Cuándo cobran jubilados el aguinaldo de este año

Suplemento Jubilados 26 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
Para los trabajadores, ya sean de empresas privadas o del sector público, como para los jubilados, junio es un mes especial desde lo económico. Eso se debe a que les corresponde recibir el primer pago del sueldo anual complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.
De esta manera, puntualizando en los jubilados, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) pagará en concepto de aguinaldo un extra que equivale al 50 por ciento del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año. Esto implicará un aumento del 12,12 por ciento para junio, según la nueva fórmula de movilidad previsional, la cual pasa a la jubilación mínima en 23.064 pesos por mes.
De esta forma, los jubilados que reciben la mínima cobrarán un extra de 11.532 pesos a fin de mes como parte del SAC y 34.596 pesos en total si suma el monto mensual tradicional.

CUÁNDO COBRARÁN
LOS JUBILADOS
La primera cuota del SAC -de acuerdo a lo publicado por TyC- se acredita con vencimiento al 30 de junio, el cual este año resulta miércoles. Sin embargo, teniendo en cuenta el período de gracia aplicable, se puede abonar con una demora de hasta cuatro días hábiles después del 30.
Además, el vencimiento de diciembre está establecido a mediados de mes: se debe abonar el 18, el cual este año cae sábado, y aplica el mismo período de demora de cuatro días.
A su vez, los empleados estatales podrían recibir el pago por adelantado, con fecha previa al 20 de junio.
Cabe agregar que a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AxE) no les corresponde el cobro del aguinaldo, ya que este se paga a trabajadores en relación de dependencia o a quienes hayan realizado aportes en el pasado bajo ese concepto, tal como los jubilados.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias