La Federal desbarató una banda de narcotraficantes

Policiales 25 de mayo de 2021 Por Rubén Armando
Fueron detenidas 13 personas, en operativos desarrollados en las provincias de Santa Fe, Chubut y Santa Cruz, por parte de agentes de la Policía Federal con base en Caleta Olivia y Puerto Madryn. Mirá un video.
Federal
PARTE DE LO SECUESTRADO. Fue mostrado a la prensa nacional.

La Policía Federal desbarató una organización narco criminal dedicada a la elaboración, transporte, acopio y distribución de estupefacientes a diferentes localidades santacruceñas.

DOS SANTAFESINOS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES

Las tareas investigativas llevadas a cabo, permitieron establecer que dos hermanos de la ciudad de Santa Fe, eran los principales responsables de una organización que adquiría pasta base y elaboraba clorhidrato de cocaína para luego distribuirla a varios proveedores de la capital santafesina. 

Uno de ellos (identificado como el eslabón importante de la organización criminal), enviaba -mediante encomiendas-, cocaína y marihuana disimulada dentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, y de allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, todas ellas próximas a la ruta nacional 40, de la misma Provincia.


EXPROFESOR UNIVERSITARIO

Según logró establecer la investigación criminal un docente químico -exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral de la provincia de Santa Fe-, conseguía precursores químicos para la producción de pasta base y  estiramiento del clorhidrato de cocaína, trabajo que llevaba a cabo gracias a sus saberes profesionales. 

Una vez que la investigación criminal pudo determinar el rol de cada miembro de la organización criminal se logró detectar que una de las personas involucradas mandaría una encomienda con estupefacientes escondidos dentro de 4 baldes de pintura. 

Por ello se interceptó un envío de drogas en Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires, y se incautó cocaína y marihuana.

DETENCIONES Y SECUESTROS

Por otra parte, en 21 allanamientos simultáneos en Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz), en las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), se detuvo a 13 personas involucradas, y se secuestraron 6 kilos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana, 6 autos particulares, 2 motos, 2 armas de fuego, una gran cantidad de dinero en efectivo (tanto en moneda nacional como extranjera), 47 teléfonos celulares, notebooks, pen drives, dvr, elementos destinados al estiramiento, fraccionamiento y comercialización de distintas drogas y documentación relevante para la causa judicial. 

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar