Nasser Al-Attiyah y Barreda en Andalucía

Deportes 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
Argentinos lograron la clasificación al Dakar 2022
FOTO WEB DOMINADOR./ El piloto Qatarí se impuso en el Rally español.
FOTO WEB DOMINADOR./ El piloto Qatarí se impuso en el Rally español.
Tras 1086 km controlados por el reloj en el Andalucía Rally, la victoria en Autos quedó en manos de Nasser Al-Attiyah (Toyota) a solo 43 segundos de Carlos Sainz (Mini), dejando tercero a Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux) a 13m26s; mientras que en Motos el resultado fue favorable a Joan Barreda (Honda) 3m28s delante de Lorenzo Santolino (Sherco) y a 10m29s de Pablo Quintanilla (Honda).
Varios argentinos corrieron, pero el premio mayor es lo llevaron David Zille y Bruno Jacomy al ganar la clasificación de 'novatos' y obtener la inscripción directa al rally raid más duro del mundo, siendo los primeros argentinos clasificados al Dakar 2022.
Escaso margen para el triunfo de Nasser El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) tenía una ventaja de 2m43s sobre Carlos Sainz (Mini), pero se redujo a solo 43 segundos luego de que Nasser recibiera una penalización por lo que los comisarios reconocieron como un recorte involuntario de la marcada. 
Detrás de ellos, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) se sobrepuso a los problemas sufridos en la primera etapa para terminar cerca.

PRESENCIA ARGENTINA
El neuquino David Zille junto al mendocino Bruno Jacomy lograron imponerse en la clasificación para debutantes entre los coches livianos UTV de divisional T4, consiguiendo el pase directo al Dakar 2022. Condujeron de manera impecable el Can-Am Maverick XRS que le dio el South Racing para llegar al 21° puesto en la General y 5° en la categoría.
Se plantean continuar el entrenamiento con otra carrera mundialista antes de encarar el raid más duro del mundo, siempre con el conjunto deportivo que maneja Scott Abraham.
Un pasito más atrás terminaron el hispano argentino Fernando Álvarez Castellano con Antonio Gimeno en la navegación, también con un producto del South Racing.
En motos, el mendocino Franco Caimi consumó su debut con la marca Hero en esta carrera, regularmente colocado entre los mejores de cada día de carrera. "Estoy feliz de haber terminado, fueron lindas etapas donde había que estar enfocados y mejorar el feeling con la moto. Estoy muy agradecido a Hero Motosport por el fantástico trabajo hecho, cada día me sentí mejor", rescató el argentino que consiguiera el 5° lugar en la carrera, a solo 15 segundos de su compañero de equipo (de varios años con la marca) Joaquim Rodrigues, de Portugal.
El próximo objetivo será el Rally de Kazajistán, a disputarse del 7 al 13 de junio. Allí también se sumarán los hermanos Kevin y Luciano Benavides, uno debutando con KTM y el otro continuando junto a Husqvarna. Será la apertura del Mundial de Cross Country para las Motos y la 2da Fecha del Mundial de Autos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar