Un martes de Copas

Deportes 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
Cuatro equipos argentinos protagonizarán una jornada recargada entre Libertadores y Sudamericana.
Luego del intenso domingo de Superclásico, la semana comienza fuerte y este martes habrá cuatro partidos por copas internacionales con protagonistas argentinos, entre ellos Racing e Independiente, dos de los semifinalistas de la Copa de la Liga, que enfrentarán sus compromisos por la quinta fecha de la Libertadores y la Sudamericana, respectivamente.
El equipo de Juan Antonio Pizzi, flamante semifinalista de la Copa de la Liga, visitará desde las 21.30 al San Pablo de Hernán Crespo, en un duelo de líderes del Grupo E que transmitirá ESPN. La Academia irá en busca de un resultado que le asegure un lugar en la próxima fase y lo deje como dueño absoluto de su zona. Según las matemáticas, se clasificará a octavos en caso de conseguir un triunfo en Brasil, pero el empate también podría garantizarle el boleto si el miércoles Rentistas no le gana a Sporting en Lima.
La idea del DT, que no pierde de vista la semifinal del domingo ante Boca, es asegurar la clasificación para dejar la mayoría de sus futbolistas a disposición en caso de acceder a la final del certamen local; por eso, planea repetir el mismo equipo que igualó el domingo ante Vélez en el estadio José Amalfitani.
También por la Libertadores, pero en un encuentro que televisará ESPN 2 desde las 19.15 por el Grupo A, Defensa y Justicia visitará a Palmeiras, que ganó los cuatro juegos que disputó y es el primer clasificado a los octavos de final. El equipo de Florencio Varela tiene cinco puntos y necesita ganar en Brasil para no depender del resultado de Independiente del Valle, que tiene cuatro y desde las 21.30 visitará en Perú a Universitario, el último de la zona con una unidad
Luego de convertirse en el primer semifinalista de la Copa de la Liga, Independiente volverá a la acción también este martes: desde las 19.15, en un partido transmitido por ESPN y DirecTV Sports, los conducidos por Julio César Falcioni recibirán a Bahía, de Brasil, equipo que tiene sus mismos ocho puntos pero mejor diferencia de gol. Una victoria prácticamente les asegura los octavos de final de la Sudamericana, dado que la última fecha volverán a ser local ante Guabirá, de Bolivia (el peor de su zona), y con un empate le alcanzará para adueñarse del único pasaje.
La participación argentina por la Sudamericana se cerrará a las 21, cuando Talleres de Córdoba reciba al Bragantino brasileño (se verá por ESPN) en búsqueda de una victoria que lo deje bien posicionado de cara a la clasificación y, además, le saque el sabor amargo de la eliminación por penales sufrida ante Colón, por la Copa de la Liga.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar