A juicio el psiquiatra que atendía al asesino del policía en Palermo

Policiales 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El psiquiatra que atendía al paciente esquizofrénico que en septiembre del año pasado mató a un policía de la Ciudad en el barrio porteño de Palermo, deberá comparecer ante un tribunal oral para ser juzgado por "abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo".
Así lo resolvió el juez de instrucción Diego Slupski, quien ayer declaró "clausurada" la etapa de investigación y dispuso la elevación del expediente para la etapa de juicio.
El psiquiatra Jorge Alberto Monforte fue responsabilizado por delitos que contemplan penas de hasta cinco años de cárcel e inhabilitación para ejercer la medicina. Según el auto de elevación a juicio, Monforte está acusado por no haberse ocupado adecuadamente de la desestabilización médica que sufrió Rodrigo Facundo Roza, quien había abandonado la medicación prescripta para su cuadro.
Como consecuencia de ello terminó apuñalando al inspector Juan Pablo Roldán del Cuerpo de la Policía Montada, a quien hirió mortalmente, pero –a su vez- recibió un impacto de bala que al día siguiente acabó con su propia vida.
Monforte, según la imputación, llegará a juicio acusado de "haber incumplido en el ejercicio de su profesión de médico psiquiatra con los deberes inherentes a la lex artis que dicha profesión le imponía y las derivadas de la ley de Salud Mental, en el marco de la atención dispensada a su paciente Rodrigo Facundo Roza, de 51 de edad".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar