Emilio Scarinci ya es el nuevo director del 107

Locales 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
Fue presentado en sociedad a través de un sencillo acto que se desarrolló ayer en el Hospital "Jaime Ferré", que contó además con la presencia del senador Alcides Calvo y el secretario de Emergencia y Traslado de la provincia, Dr. Eduardo Wagner. "La situación en Rafaela es crítica", afirmó Scarinci en conferencia de prensa.
ASUNCION. Scarinci, durante su presentación como máximo responsable del servicio 107 de la ciudad.
ASUNCION. Scarinci, durante su presentación como máximo responsable del servicio 107 de la ciudad.
A través de un acto que se realizó este lunes en el patio del Hospital Dr. Jaime Ferré, Emilio Scarinci fue presentado ante los medios locales como nuevo coordinador del SIES 107 de la Región Rafaela de Salud. El cirujano rafaelino, quien ocupa el cargo que dejó vacante por cuestiones personales Alejandro Brasca, y ya en funciones en su nuevo cargo, habló sobre sus expectativas en su nueva función. "Es un gran desafío para mí comenzar con esta gestión, continuando lo que se ha venido mejorando en el sistema en el último tiempo, hay mucho trabajo por hacer hacia adelante, y queremos que esto continúe creciendo. Llevo más de 12 años de experiencia en la emergencia prehospitalaria, lo que hace que pueda aportar conocimiento y formas de trabajo que pueden aplicarse en Rafaela. La idea es encararlo desde dos pilares fundamentales, una es la integración entre las estructuras provinciales y municipales, que van a fortalecer el sistema y que ha crecido en los últimos tiempos. Y otro pilar es hacer la integración del sistema del 107 con el Hospital, acercar estas dos estructuras que tienen que trabajar en conjunto, ya que hay mucho por hacer juntos, y de ahí surge la idea de traer la central operativa al Hospital, ya comenzaron este lunes las obras para poner en condiciones un área del Hospital, donde va a funcionar la base de la posta número 1. La idea es que esto esté terminado lo antes posible y poder comenzar a funcionar. Igual, no se descarta abrir otra posta, aunque depende de la ubicación y de un mapa de demanda y de requirimientos. La demanda y el número de llamados es alto, el alto también el número de visitas a los domicilios, donde muchas de esas visitas terminan terminan siendo trasladas al hospital. La situación es crítica en la ciudad, la ocupación de camas es alta, el número de casos todavía es alto, con lo cuál el panorama para las próximas semanas será más complejo". Luego, SCarinci sostuvo que "para atender toda la demanda, el 107 cuenta actualmente con 3 unidades de alta complejidad, de las cuáles 2 están con dotación completa las 24 horas del día, con chofer, médico y enfermero, y la idea es completar la tercera dotación, que cuenta con un médico previsto entre las 8 y las 20 horas". 
También estuvieron presentes el senador provincial Alcides Calvo, la coordinadora de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; el Secretario de emergencia y traslado de la provincia, Dr. Eduardo Wagner, el Director del Hospital Diego Lanzotti, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe y el secretario de Salud, Dr. Martín Racca.
En este sentido, Calvo comentó que "estamos en el momento más complicado de la pandemia. Por eso le decimos a todos los vecinos que es hora de que tomen conciencia, donde hay una verdadera saturación del servicio de salud. Cuidarse es el mejor homenaje que le podemos hacer al sistema sanitario. Dentro de este marco, hemos puesto en funciones al nuevo responsable del servicio de emergencia 107, donde desde allí surgen derivaciones y traslados, algo que también está colapsado". En tanto, Wagner comentó que "estamos tratando de fortalecer el servicio de sistema prehospitalario, Emilio será parte de los 5 coordinadores regionales que tiene esta secretaría de emergencia. Estamos muy compenetrados con esto, porque no es lo mismo trabajar fuera del hospital que adentro. Agradecemos a todos los que hacen posible que Rafaela tenga un servicio prehospitalario como debe ser en las grandes ciudades. En este sentido, vamos a recibir 60 ambulancias nuevas, 0KM, para reforzar el sistema de la provincia, de las cuáles 12 van a estar llegando durante el fin de semana, según lo anunciado por el gobernador, además de otras 20 ambulancias de las 97 que se pudieron reparar. Se necesitan de medidas más restrictivas para tratar de disminuir la circulación y bajen los contagios. Queremos que todos tengan una atención digna en los hospitales". 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar