El 90% de los hogares tiene internet

Nacionales 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA).- Empujados por una pandemia que obligó al teletrabajo, el 63,8% de los hogares urbanos tienen acceso a computadora y el 90% está abonado a la red de Internet en la Argentina, según datos de finales del 2020 informados ayer por el INDEC.
En esa estadística, la Ciudad de Buenos Aires registró el porcentaje más alto, con un 82,8% de los hogares con computadoras, seguida por Ushuaia y Río Grande, con 80,9%. Ambas ciudades de Tierra del Fuego, con un 98,4% de sus hogares abonados a Internet, superaban a la Ciudad de Buenos Aires, que tiene un 96%.
Las ciudades de Gran Tucumán y Tafí Viejo tuvieron la menor cantidad de computadoras en los hogares, con un 51,4%, y el 92,6% está abonado a la red. Los datos del organismo surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que relevó a las personas mayores de cuatro años que utilizan computadoras.
El relevamiento del INDEC muestra que 88 de cada 100 personas emplean teléfono celular, y 85 de cada 100 utilizan Internet. Las cifras corresponden al Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MAUTIC), del organismo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar