Delbonis se metió en cuartos de final

Deportes 14 de mayo de 2021 Por REDACCION
TENIS
BUENOS AIRES, 14 (NA). - La tenista rosarina Nadia Podoroska (44 del ránking mundial) quedó eliminada ayer del Masters 1000 de Roma al caer por 6-3, 1-6 y 2-6 frente a la croata Petra Martic (25°) en un partido válido por los octavos de final del certamen, mientras que el azuleño Federico Delbonis (64°) avanzó a cuartos al superar al canadiense Félix Auger-Aliassime (21°).
Podoroska venía de lograr el triunfo más importante de su carrera al derrotar a la estadounidense Serena Williams (8° y una de las mejores de la historia) en dos sets, pero este jueves sintió el desgaste de ese encuentro. La tenista argentina comenzó ganando el primer set por 6-3, pero luego bajó el nivel de su juego y terminó perdiendo el segundo y el tercero por 1-6 y 2-6. La croata Mafrtiz se enfrentará en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a la norteamericana Jessica Pegula, quien dejó en el camino a la rusa Yekaterina Aleksándrova en los octavos de final.
Delbonis, por su parte, se impuso sobre Félix Auger- Aliassime por 7-6 (3) y 6-1, en un cotejo que se extendió por casi dos horas, y continúa a paso firme en el certamen italiano. En cuartos de final, el azuleño se medirá con el estadounidense Reilly Opelka (47°), que viene de eliminar al ruso Aslán Karátsev por 7-6 (6) y 6-4.
Previamente, el argentino que ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación, y superó a tres rivales de gran nivel: el ruso Karen Khachanov (24), el belga David Goffin (13) y finalmente a Aliassime (21).
Federico avanzará al menos hasta el puesto 50 del ranking (eso le permitirá participar en los Juegos de Tokio), y reflejó en el Foro Itálico los progresos que le reportó haber contratado como entrenador a Mariano Hood, ex subcapitán del equipo argentino que conquistó la Davis por única vez en la historia.
En otros resultados de la jornada, el máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic (1), avanzó a cuartos de final tras derrotar sin pasar sobresaltos al español Alejandro Davidovich (28) por 6-2 y 6-1, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (5) le ganó en un partidazo al italiano Matteo Berrettini (9) por 7-6 (7-3) y 6-2.
El Masters 1000 de Roma se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 2.082.960 euros y a lo largo de su historia tuvo a tres argentinos que alzaron el trofeo: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar