Quimsa está vivo y hay quinto duelo en la final

Deportes 14 de mayo de 2021 Por REDACCION
BASQUETBOL
FOTO LA LIGA NACIONAL FIGURA./ Brandon Robinson ante Nicolás Aguirre.
FOTO LA LIGA NACIONAL FIGURA./ Brandon Robinson ante Nicolás Aguirre.
Quimsa de Santiago del Estero, primero en la fase regular, venció anoche por 90 a 83 al cuádruple campeón defensor del título, San Lorenzo, en la burbuja sanitaria del Templo del Rock, de Obras Basket, para igualar 2-2 la serie final al mejor de cinco enfrentamientos. De tal modo, el campeón se resolverá con el desempate del próximo sábado desde las 11 en el mismo escenario porteño.
Los santiagueños ganaron tres de los cuatro cuartos del partido, imponiéndose por 18-16 en el primero, 33-25 en el segundo y 17-15 en el último, mientras que los de Boedo se llevaron el tercero por 27-22.
El devenir del marcador marca bien a las claras lo que fue el desarrollo del encuentro, ya que en el primer tiempo fue Quimsa el que impuso condiciones, mientras que en el segundo el "Ciclón" se acercó hasta a un punto, aunque nunca alcanzó a pasar al frente en el tanteador. Las notables performances de dos de sus extranjeros, el estadounidense Brandon Robinson, goleador del partido con 32 puntos, y el cubano Ismael Romero Fernández, que convirtió 18 para redondear 50 de 90 entre ambos, fueron las claves en las que se apoyó la victoria santiagueña.
Por el lado de San Lorenzo, conducido por un Silvio Santander que se retiró muy enojado de la cancha tras un cruce verbal con el mencionado Romero Fernández, su goleador fue el base José Vildoza con 19 tantos.
San Lorenzo deberá recuperarse anímicamente de la derrota y físicamente de una tarde exigente en la que Penka Aguirre participó prácticamente de los 40 minutos de partido y en el que tanto Nicolás Romano, José Vildoza y Máximo Fjellerup superaron los 30'. Las bajas de Dar Tucker -quien no participó en toda la postemporada- y la ausencia de Luis Montero por una fractura redujeron considerablemente las opciones de Santander.
Los minutos se sentirán menos en un Quimsa envalentonado que terminó el cuarto juego a puro grito de Cosolito, el líder que no va a dejar que su equipo muera sin pelear.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 13, José Vildoza 19, Máximo Fjellerup 13, Nicolás Romano 15, Kevin Hernández 11 (fi); Facundo Piñero 6, Roberto Acuña 4 y José Defelippo 2. DT: Sebastián González.
Quimsa: Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 32, Iván Gramajo 0, Fabián Ramírez Barrios 2, Ismael Romero 18 (fi); Alejandro Diez 8, Franco Baralle 15, Mauro Cosolito 6, Leonardo Mainoldi 6 y Bryan Carabali 0. DT: Sebastián González.
Estadio: Obras. Árbitros: Vito, Estévez y Castillo. Parciales: 16/18, 25/33, 27/22 y 15/17.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar