Detectaron zoológico clandestino en Arijón

Policiales 14 de mayo de 2021 Por REDACCION
IMPORTANTE PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS”
26-zoologico

Durante la jornada del miércoles, personal policial de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, realizó un importante procedimiento en zona rural de la santafesina localidad de Desvío Arijón, por infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 (Conservación de la Fauna).
En la oportunidad, efectivos policiales, acompañados por personal de la Subsecretaría de Ecología, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, se hicieron presentes en un campo ubicado en zona rural, a unos 500 metros hacia el oeste de la Ruta Nacional Nº 11 y, tras realizar una amplia recorrida por la zona, los policías hallaron varias jaulas con animales autóctonos y silvestres que fueron incautadas.
Algunas de las especies halladas fueron un puma, cuatro gatos monteses, un búho, una comadreja; una tortuga de tierra, un lobito de río, dos jabalíes, diez nutrias, ocho aves de la especie chajá, seis gansos y otra gran variedad de especies, como así también se hallaron cueros de animales que están protegidos, tales como carpincho, iguana, yacaré overo, gato montés, aguará guazú, etc. También se hallaron diez trampas de nutrias y dos rifles de aire comprimido.
Posteriormente, se procedió al secuestro de todos los elementos y animales antes descriptos, siendo trasladados a la granja "La Esmeralda" de la ciudad de Santa Fe.
Asimismo, se labraron actuaciones a un hombre de 52 años (vinculado a la causa) quedando a disposición del Fiscal interviniente.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar