La Provincia ejecuta obras viales en el departamento

Locales 14 de mayo de 2021 Por REDACCION
Además en los próximos días se licitarán obras por más de 1.000 millones de pesos para pavimentar y reparar rutas provinciales, ejecutar tareas de mantenimiento, obras urbanas y recomponer calzadas naturales.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// OBRAS/Están tabajando en la creación de una calle interna.
FOTO ARCHIVO

Continuando el plan de trabajos en las diferentes rutas provinciales, la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se encuentra ejecutando trabajos de pavimentación, repavimentación y mejoramiento de accesos en localidades del departamento Castellanos, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.
En tal sentido, el administrador general Oscar Ceschi se refirió a las tareas desarrolladas por el organismo provincial: "El gobernador Omar Perotti nos encomendó llegar a cada localidad, por eso brindamos obras para los 19 departamentos con la asistencia técnica de nuestras jefaturas zonales. Particularmente en Castellanos, estamos ejecutando más de 40.000 metros de pavimentación y mejorados tanto para rutas provinciales, como para zonas urbanas y caminos comunales".
Además, anunció lo que se prevé para las últimas semanas de mayo: "El lunes 17 licitaremos por unos $792 millones la continuación del pavimento desde Colonia Margarita hasta la ruta provincial 13, llegando a María Juana. Seguimos con la licitación del miércoles 26 del mismo mes que vamos a extender la red hasta la localidad de Garibaldi, invirtiendo 258 millones de pesos más, pavimentando 4 kilómetros de acceso y aproximadamente otros 3 kilómetros en sectores urbanos".

EN DETALLE
En tal sentido, el organismo provincial informó que se está realizando la repavimentación de la ruta provincial número 70, en un tramo de 10.200 metros desde ruta nacional 34 en zona de Rafaela, hasta el comienzo del enlace con ruta provincial 13, en cercanías a Presidente Roca. Al momento, se realiza el retiro y demolición de losas de hormigón para luego colocar suelo seleccionado y la capa del reciclado incorporando cemento al material triturado. La inversión alcanza los 290 millones de pesos.
En la zona sur, se encuentra próxima a inaugurar la pavimentación de la ruta provincial 63, desde Ruta Nacional 34, en la localidad de San Vicente, hasta el acceso a Colonia Margarita. Con una extensión de 7800 metros, la obra representa una inversión de 825 millones de pesos.
Además, entre los caminos transversales, se invierten más de 106 millones para la ejecución de unos 15 kilómetros de calzada de ripio con el objetivo de renovar el acceso a Aurelia, en la ruta provincial 67-s. En la obra, que conectará con la localidad de Susana y mejorará la llegada a la Ruta Nacional Nº 34, se desarrolla escarificado y recompactación de la base para alcanzar 15 centímetros de espesor de estabilizado granular.
En el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano y Obras Especiales,  que dispone fondos para las distintas localidades y asiste técnicamente por intermedio de las jefaturas zonales en el desarrollo de las obras, desde 2020 el organismo provincial invierte en el departamento un total de $30.265.183.
Las tareas viales tuvieron lugar en las localidades de Rafaela, Ataliva, Tacural, Aurelia, Virginia, Ramona, Bella Italia, Colonia Bigand, Pueblo Marini y Colonia Hugentobler y se prevén nuevos acuerdos para el año en curso.

GRUPOS DE BACHEO
El departamento, se encuentra incluido en 4 de los diez grupos de bacheo organizados por la dirección durante el último año, licitados en septiembre y noviembre de 2020. El presupuesto destinado para el departamento en el plan de reparación de los corredores alcanza aproximadamente unos 100 millones de pesos.

CAMINO RURALES
Se distribuyeron $5.318.490 en convenios con distintas localidades: Castellanos, Vila, Garibaldi, Egusquiza, Bella Italia, Presidente Roca, Josefina, Ataliva, Aurelia, Colonia Iturraspe, Ramona, Colonia Hugentobler, Estación Clucellas, Colonia Bigand, Tacural, Colonia Aldao, Villa San José y Pueblo Marini.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar