Farías asumió como nuevo presidente de Diputados

Locales 14 de mayo de 2021 Por Redacción
Reemplaza al fallecido Miguel Lifschitz. En lugar del exgobernador ingresó Nicolás Aimar. De esta manera comenzó el 139° período Ordinario. “Hoy estamos abocados a normalizar la Cámara y a realizar un homenaje a Miguel”, señaló el nuevo titular.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

La Cámara de Diputados y Diputadas realizó este jueves la Sesión Preparatoria, donde Pablo Farías fue elegido como presidente del cuerpo, en reemplazo de Miguel Lifschitz, y asumió el contador santafesino Nicolás Aimar como diputado ante la vacante generada por el fallecimiento del exgobernador, ocurrido el último domingo. De esta manera comenzó el 139° período Ordinario que se postergó debido al grave cuadro de salud que afectaba a quien se desempeñaba como presidente de la Cámara.
La jornada comenzó con la Sesión Preparatoria, en la que se rindió homenaje a Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo como consecuencia del coronavirus, y continuó con la toma de juramento a Aimar.
“Lamentablemente hemos tenido que asumir esta situación de normalizar la Cámara sin la presencia de Miguel, es muy duro para todos, no solo para quienes compartíamos con él el bloque político”, señaló Farías.
El nuevo presidente valoró las “muestras de solidaridad de absolutamente todos los bloques e integrantes de la Cámara, que han sabido dejar de lado cualquier interés y nos han acompañado durante todo este tiempo con un calor humano que reconocemos y agradecemos”.
“He sido electo por el consenso mayoritario de todas las fuerzas políticas, pero no se ha alcanzado aún con el resto de las autoridades que quedó postergado para la semana que viene con la idea de seguir trabajando y buscando un entendimiento que nos permita avanzar sin mayores problemas”, explicó Farías, y cerró: “Hoy estamos abocados a normalizar la Cámara y a realizar la primera sesión ordinaria en homenaje a Miguel Lifschitz”.
Antes de la ceremonia del juramento, que estuvo a cargo del peronista Ricardo Olivera, el socialista Joaquín Blanco fue el encargado de postular a Farías para la presidencia. "Nos toca hacer la propuesta más difícil, convencidos que en este momento de crisis, de dolor, aportamos un compañero de experiencia, sabiduría, método y ejercicio de la político. Estamos convencidos que Pablo es el indicado para presidir en este momento de congoja y dolor. Tiene el método del diálogo", señaló el legislador. 
En tanto, el titular del bloque del Frente de Todos, Leandro Busatto, afirmó que "Farías reivindica la política, que es la palabra empeñada, el valor de lo colectivo, tener consideración con minorías y mayorías, y trabajar incansablemente en la idea de que para avanzar se debe mirar hacia atrás y a los costados para ir adelante". 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar