En Santa Fe, hay clásico

Deportes 09 de mayo de 2021 Por REDACCION
Se enfrentan por el interzonal. El “Tate” se juega la definición a la fase final del torneo. El “Negro” ya está en cuartos.
FOTO ARCHIVO EN EL CEMENTERIO. / Colón y Unión se enfrentan en un nuevo clásico santafesino.
FOTO ARCHIVO EN EL CEMENTERIO. / Colón y Unión se enfrentan en un nuevo clásico santafesino.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Colón, ya clasificado a la Fase Final, y Unión, en la búsqueda de un lugar, se medirán hoy en el clásico santafesino, cuando se enfrenten en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en un partido correspondiente al interzonal de la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 18:00, con el arbitraje de Ariel Penel (Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.
El choque entre los conjuntos de Santa Fe se jugará al mismo tiempo que los partidos Huracán-Independiente y Lanús-Talleres, protagonizados por los otros equipos que forman parte de la Zona B, y al igual que Unión mantienen chances de avanzar a los cuartos de final.
De esta manera, Colón, que aseguró su lugar en la siguiente fase dos fechas atrás como líder de la Zona A, buscará frustrar las chances del equipo "tatengue".
Para eso, el técnico Eduardo Domínguez dispondrá una formación muy parecida a la que venció como local a Arsenal en la fecha pasada (2-0).
Las dudas que mantiene Domínguez pasan por la mitad de la cancha, donde deberá definir si arriesga a Federico Lértora, que tiene cuatro amarillas, y por el ataque, donde Alexis Castro y Wilson Morelo pelean por un lugar.

UNIÓN, NECESITA GANAR
El elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal, que viene de ganarle como visitante a Defensa y Justicia (1-0), se ubica cuarto en su zona, con 18 puntos -uno más que Independiente y dos más que Lanús-, por lo que un triunfo le dará la clasificación.
De cara este objetivo, el "Vasco" ensayaría dos cambios - Francisco Gerometta por Brian Blasi y Federico Vera por Marco Borgnino- y una modificación de esquema, ya que pasaría a defender con cuatro futbolistas en lugar de con tres.

Colón - Unión

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón). Árbitro: Ariel Penel. Hora de inicio: 18:00 - TV: TNT Sports.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez o Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Alexis Castro o Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Facundo Farías.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Martín Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar