Promueven políticas de empleo inclusivas

Suplemento Economía 09 de mayo de 2021 Por REDACCION
Será a partir de acuerdos entre el Ministerio de Trabajo y FISFE para capacitar e insertar laboralmente a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
18-Pusineri
FOTO SCS GOBIERNO - FISTE. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el titular de la gremial industrial, Víctor Sarmiento, entre otros.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia firmó dos convenios con la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con el objeto de avanzar en la promoción de políticas de empleo inclusivas entre las empresas santafesinas. El acto fue encabezado por el responsable de la cartera laboral provincial, Juan Manuel Pusineri y el presidente y vicepresidente 1° de la gremial industrial, Víctor Sarmiento y Javier Martín, respectivamente.
El objetivo es trabajar articuladamente tanto en la difusión de los programas de empleo vigentes como en facilitar e incentivar acciones conjuntas, destinadas a promover la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social.
Finalizada la actividad, el secretario de Coordinación y Control de la cartera laboral provincial, Juan González Utges, explicó que “la iniciativa, impulsada por la dirección de Empleabilidad Inclusiva, forma parte de un conjunto de políticas públicas más amplias. Nuestra meta es la creación de puestos de trabajo dignos, por eso creemos fundamental acordar pautas con el sector empresarial y sus representantes, a fin de llegar a cada lugar de nuestra provincia”.

TRANSICION ENERGETICA
Por otra parte, el gobierno provincial, a través del ministerio de Ambiente y Cambio Climático, firmó esta semana un segundo convenio con FISFE para avanzar en políticas que permitan el fortalecimiento del sector vinculado a la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables.
El acuerdo fue celebrado durante un encuentro virtual, encabezado por la ministra de la cartera, Erika Gonnet, quien explicó que "la ejecución de este plan posibilitará el desarrollo de una plataforma web, de una red de aprendizaje, y el desarrollo de lineamientos para el establecimiento de un sistema de gestión energética industrial". En ese sentido, resaltó que "entre las partes coincidimos en elevar la propuesta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para su financiamiento".
Por su parte, el presidente de FISFE, Víctor Sarmiento, celebró la suscripción del convenio y expresó: "Este acuerdo se firma por un convencimiento que tiene la Federación y que comparte con el Ministerio, de poder llegar a los lugares más lejanos de la provincia de Santa Fe, donde realmente se va a necesitar estar a la altura de las circunstancias y para que esto concretamente llegue a las PYMES, que quizás están más alejadas de nuestro centro provincial".
Además, puso el foco en la importancia de la conectividad y el impacto positivo en las PYMES más distantes del territorio. "Si hablamos de inclusión, la conectividad será uno de los puntos centrales que nos va a permitir tener una provincia más equilibrada, distributiva y justa. Hay que conectar a la provincia y ser justos, derramar en aquellos que no tengan las mismas condiciones, porque geográficamente están a una distancia que no se los permite", indicó.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias