Llega “Canto Popular Situado”

Información General 09 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL "CANTO POPULAR SITUADO". Curso gratuito para artistas
FOTO PRENSA MUNICIPAL "CANTO POPULAR SITUADO". Curso gratuito para artistas
“Canto popular situado” es un curso gratuito orientado a artistas de nuestra ciudad, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio en el Aula C del Liceo Municipal “Miguel Flores” del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el curso con una capacitación a cargo de Julián Venegas, destacado cantor, intérprete, y compositor rosarino.
El mismo constará de tres instancias de formación enmarcadas en tres encuentros matutinos durante las siguientes fechas: 22 y 29 de mayo, y 5 de junio, de 10 a 12:30 h, en la Aula C del Liceo Municipal “Miguel Flores”, ubicada en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
La participación es gratuita y los interesados e interesadas, como requisito obligatorio, deberán inscribirse previamente vía telefónica llamando a la Secretaría de Cultura: (03492) 453175/6, a partir del 9 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 12 h.
Por último, recordamos que el cupo de la actividad es limitado, en concordancia con las normativas del protocolo sanitario, y que cada encuentro estará sujeto a estrictos cuidados vigentes.

Sobre Julián Venegas:
El cantor, intérprete y compositor Julián Venegas nació en la ciudad de Rosario en 1984. Sus discos más recientes son “Choques” y “De barcos y derivas”, reconocido este último como “Mejor disco del año” y “Mejor disco de Cantautor/ra” en los Premios Rosario Edita 2019. A su vez, es el creador de un original ciclo de videos titulado “Ponele Reverb”, disponible en su canal de YouTube.
Venegas forma parte de una nueva generación de cantores y cancionistas argentinos, que compartió escenarios junto a grandes referentes de la música popular como lo son Liliana Herrero, Jorge Fandermole y Juan Falú, destacándose también su concierto-apertura de Caetano Veloso y María Cristina en Rosario.
El músico lleva en total seis discos editados, propios y a dúo, todos disponibles en plataformas online: “Julián Venegas” (2008), “Álamo blanco” (2012), “Puentes invisibles” (2014) junto a Lucas Heredia, “Dos cauces” (2015) junto a Pablo Juárez, “De barcos y derivas” (2018) y “Choques” (2020).
En paralelo, trabajó como músico sesionista en más de 20 discos, entre los cuales se puede distinguir “Fander” de Jorge Fandemole, “Qué se puede hacer salvo ver (películas)” de Sandra Corizzo, “Sinfín” de Lucas Heredia, “Aterrados y Orgullosos” de Lucho Guedes, “La madre de todas las batallas” de Adrián Abonizio, y “Tango ia Candombes” de Carlo Seminara junto a la Barricada del Ritmo.
Como compositor, Julián recibió el segundo Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación por su canción “Álamos de noche”. Por último, el músico cuenta con una página web en donde se pueden encontrar varios de sus trabajos (https://www.julianvenegas.com.ar/).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar