Teatro UAIFAI presenta: "El increíble Traductómetro de la Dra. Melina Melinao"

Información General 08 de mayo de 2021 Por REDACCION
Para ver en familia
FOTO PRENSA TEATRO UAIFAI EL INCREÍBLE TRADUCTÓMETRO DE LA DRA. MELINA MELINAO. Obra teatral apta para todo público.
FOTO PRENSA TEATRO UAIFAI EL INCREÍBLE TRADUCTÓMETRO DE LA DRA. MELINA MELINAO. Obra teatral apta para todo público.
Teatro UAIFAI es un proyecto independiente y de autogestión fundado por el rafaelino Marcelo Allasino junto a un grupo de amigos y colaboradores en el marco de la pandemia de covid-19. De esta manera, el equipo ofrece funciones de obras escénicas originales y en vivo, a través de soportes que utilizan internet.
En esta ocasión, llega a la cartelera “El increíble Traductómetro de la Dra. Melina Melinao”, un producto chileno destinado al público familiar. La obra es una creación de Los Contadores Auditores y, a su vez, una producción del Centro Gabriela Mistral GAM.
“El increíble Traductómetro de la Dra. Melina Melinao” es una obra familiar que cuenta una historia sencilla basada en la visualidad. La misma presenta pequeños sets y muñecos creados por un destacado grupo de diseñadoras, los cuales son manipulados en vivo por actores y actrices desde sus hogares, con el fin de hacer realidad el sueño de comprender qué dicen las mascotas.
La síntesis argumental de la pieza dice: “Después de muchos intentos fallidos, la afamada investigadora Melina Melinao logra terminar su Traductómetro, un aparato con el que es posible entender el lenguaje de los animales. Junto con su gato, Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un loro, un perro callejero, una cerdita y una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos animales. Todas estas interacciones la llevarán a descubrir un terrible caso de maltrato y cautiverio animal, y también a comprender que a veces solo basta escucharse para resolver los desencuentros y dificultades”.
La obra dura 50 minutos y se presentará en teatrouaifai.com los días sábado 8, domingo 9, sábado 15 y domingo 16 de mayo a las 17:00 h. Las entradas se podrán adquirir en la misma página por el precio de $450 y será posible verlo desde cualquier hogar.
La dupla de diseñadores teatrales integrada por Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares, fueron los encargados de escribir y dirigir este montaje que busca crear una experiencia estimulante para niñas y niños en tiempos de confinamiento a través de la historia de distintos animales.
Juntos han desarrollado un proyecto teatral propio como directores y dramaturgos, con el que han estrenado más de diez montajes en sus doce años de trayectoria. Sus intereses tienen que ver con el teatro pop y la cultura de masas. Como diseñadores, han participado de numerosos proyectos escénicos con destacados directores y compañías, como "Bonobo" y "La mala clase". Además, han incursionado en la curatoría de exposiciones artísticas con "Monstruos menores", desarrollado junto a la también diseñadora teatral Rocío Hernández.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar