Ampliaron las restricciones

Región 08 de mayo de 2021 Por REDACCION
SAN VICENTE
SAN VICENTE. - La determinación fue tomada debido a que el Departamento Castellanos se encuentra en con alto riesgo epidemiológico producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario.
El pasado miércoles, el presidente comuna, Gonzalo Aira, participó de una reunión virtual del Comité de Emergencia del Departamento Castellanos. La misma estuvo encabezada por su presidente, senador Alcides Calvo; el intendente Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano.
Del encuentro formaron parte la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; el diputado provincial, Juan Argañaraz, Intendentes y Presidentes Comunales.
El Comité decidió ampliar las restricciones con la anuencia de intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos.
Las resoluciones se fundan en que el Departamento se encuentra en alto riesgo epidemiológico producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario, tanto de Rafaela como de Sunchales, en las últimas semanas.
En función de lo señalado, el Comité de Emergencia resolvió:
- No permitir la permanencia en los espacios públicos sino limitar su uso para la circulación.
- Suspender la realización de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.
- Realizar controles domiciliarios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento sabiéndose caso positivo o estrecho.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar