Ya se puede consultar el padrón provisorio

Nacionales 08 de mayo de 2021 Por REDACCION
Para corroborar datos y realizar eventuales reclamos.
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Mientras el Gobierno profundiza las negociaciones con la oposición para posponer las elecciones parlamentarias, la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó ayer el padrón provisorio, en el cual los votantes podrán corroborar sus datos y hacer eventuales reclamos.
El sitio de internet estará disponible hasta el 21 de mayo inclusive para que los ciudadanos habilitados para sufragar puedan revisar si su información está actualizada y es correcta, para así evitar sorpresas a la hora de la designación de la mesa en que deba meter el sobre en la urna.
Para poder consultar los datos se debe ingresar a www.padron.gob.ar y allí poner los datos que solicita el sistema: número de DNI, género, distrito y un código verificador. Al acceder, se les brindará la información respecto al domicilio y el circuito y la sección electoral donde se encuentra registrado el votante.
En caso de que los datos sean erróneos o estén desactualizados, los ciudadanos podrán hacer los reclamos pertinentes de manera online. El calendario electoral vigente señala que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben realizarse el domingo 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.
Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, se baraja la posibilidad de que se lleven a cabo en septiembre y noviembre: para ellos, el Gobierno llegó a un acuerdo con Juntos por el Cambio, que deberá plasmarse en una ley del Congreso para correr las fechas de los comicios.
En estos días, el Gobierno junto a la Cámara Electoral estudian los protocolos que seguirán las autoridades de mesa y los votantes durante los días de elección. Además, ya se acordó que se ampliará en un 30 por ciento los lugares de votación, a fin de desconcentrar la cantidad de personas que se reunirán en cada uno de los espacios habilitados para emitir el sufragio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar