"Los acreedores deberán esperar"

Nacionales 08 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 8 (NA). - El presidente Alberto Fernández advirtió ayer que "los acreedores deberán esperar", al sostener que nada le preocupa más que "el hambre de los argentinos". El mensaje fue enviado a solo unos días de viajar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, a Europa, en donde se reunirá con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para reanudar las negociaciones de deuda con el Club de París.
A su vez, las declaraciones fueron realizadas luego de que el Frente de Todos avanzara en el Senado con un proyecto que solicita a Guzmán destinar más de US$ 4.300 millones que el país prevé recibir del FMI para mitigar los efectos de la pandemia.
La iniciativa debatida en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado fue impulsada por Oscar Parrilli, hombre de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y acompañada por la bancada oficialista, en medio de versiones sobre supuestas presiones del kirchnerismo hacia Guzmán y su política económica.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar