"Vinimos acá para llegar al 16 de mayo"

Deportes 07 de mayo de 2021 Por REDACCION
Fernández Lobbe, Head Coach de Jaguares XV habló en la previa a la semifinal del sábado ante Olimpia Lions. Y se refirió al rafaelino Rubiolo: "Les decimos que disfruten cada vez que entran a una cancha de rugby y pensar para y por el equipo".
FOTO PRENSA JAGUARES CONTUNDENTES. Los argentinos, claros dominadores.
FOTO PRENSA JAGUARES

En el marco de las semifinales ante Olimpia Lions de este sábado, a las 21, en Montevideo, Jaguares XV continúa su preparación con el fin de tener el mejor equipo para el encuentro que otorga un lugar en la final de eta Superliga Americana de Rugby 2021. La franquicia argentina, que cuenta con el rafaelino Pedro Rubiolo, finalizó en la primera posición de la etapa preliminar con puntaje ideal y de forma invicta. El Head Coach Ignacio Fernández Lobbe brindó una conferencia de prensa virtual y expresó sus sensaciones de cara al partido ante los paraguayos.
Sobre el duelo y las expectativas: "Sabemos que si no tenemos una buena performance tenemos la posibilidad de volvernos a Argentina. Vinimos acá para llegar al 16 de mayo. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Hay muchos que están levantando la mano para meterse en los 23, todos están trabajando, ocupando su rol, esa es la base del equipo. Los que vayan a arrancar lo tienen absolutamente merecido".
Para la semifinal ante Olimpia Lions: "Nos preparamos de la mejor manera y tratando de hacer foco en las cosas que no nos salieron bien en los últimos dos partidos para tener una gran semifinal el sábado que viene. En su pack, los argentinos Axel Zapata, Lucas Fabre, Rodrigo Martínez y Nicolás Revol son hombres importantes, ellos tienen muy buen pack de forwards, se hacen fuertes en esa formación. También nosotros hemos trabajado mucho para mejorar eso. Es un punto para destacar y donde ellos van a querer prevalecer".
Sobre la merma física de los jugadores: "Es muy difícil poder jugar tanto tiempo seguido. El hecho de jugar cada cinco días es un síntoma de que si o si hay que realizar cambios. Mi función como Head Coach es gestionar el tiempo y los minutos jugados por los jugadores. Pero en esta instancia, consideramos que van a jugar lo que hayan ganado ese lugar en los 23".
Sobre las cosas a seguir puliendo: “Estamos trabajando para que la concentración dure los 80 minutos y no desesperarse de ir rápidamente buscar el resultado, sino ir trabajando el partido. Los líderes del equipo han laburado muy bien ese tema. Tener una mejor disciplina para que lo equipos no tomen esa energía que regalamos y que no levanten su nivel. Que el partido sea muy dinámico y no lento, que es lo que les conviene a los otros equipos”.
Sobre cómo transmitir tranquilidad ante tanto joven en el plantel: "22 años y medio es el promedio de edad que tienen este equipo. Hay muchos jugadores de mucha experiencia que han jugado Mundial y también tenemos a chicos como Pedro Rubiolo, con solo 18 años. Les decimos que disfruten cada vez que entran a una cancha de rugby y pensar para y por el equipo. Les estamos dando la tranquilidad a los chicos de que están haciendo las cosas bien".
"A los chicos los veo disfrutar de estar juntos, de cada momento, sea jugando o en sus ratos libres y a eso le ponemos mucha energía porque eso se traslada a la cancha", finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar