Prisión preventiva a dos hombres por violento robo

Policiales 07 de mayo de 2021 Por REDACCION
Las cautelares fueron ordenadas por el juez Luis Octavio Silva, a pedido del fiscal Alejandro Benítez. Los imputados tienen 35 y 25 años. Perpetraron el delito el jueves pasado junto a un hombre de 52 años al que se le impusieron medidas alternativas a la privación de la libertad.
Detenidos
Detenidos

Un hombre de 35 años y otro de 25 –cuyas iniciales son RFS y JAAV, respectivamente–, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría de un violento robo calificado cometido en Esperanza. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que solicitó que los imputados sean privados de su libertad es Alejandro Benítez. Según informó, “el magistrado consideró acreditados los requisitos para imponer las cautelares sin plazo, lo que implica que regirán durante todo el proceso judicial”.
Además, Benitez señaló que “hay un tercer hombre imputado que tiene 52 años, sus iniciales son ARS y es el padre de una de las personas que quedó en preventiva”. Al respecto, aclaró que “se le impusieron medidas alternativas que consisten en no ingresar a Esperanza ni comunicarse con las víctimas”.

ROBO Y HECHOS
Benítez indicó que “los hechos que investigamos sucedieron minutos después de las 20:30 del jueves de la semana pasada en una casa ubicada en calle Italia al 1.000” de Esperanza.
Precisó que “de acuerdo con un plan previo, los dos hombres que quedaron en prisión preventiva fueron a la vivienda en la que cometieron el robo. Lo hicieron en un automóvil conducido por el hombre al que se le impusieron normas de conducta”.
Benítez relató que “quienes quedaron en prisión preventiva descendieron del vehículo y golpearon las manos en la vivienda con la excusa de pedir un vaso de agua”. Agregó que “un hombre que reside allí los atendió y aprovecharon la situación para entrar violentamente y sin autorización”.
“Minutos después, uno de los imputados tomó un palo de escoba, lo partió a la mitad y lo usó para amedrentar a una mujer y a otro hombre que estaban en el lugar”, sostuvo el fiscal . “A su vez, el otro hombre tomó del cuello a quien lo había recibido y lo golpeó con un arma de fuego”, narró Benítez.
El representante del MPA subrayó que “las víctimas fueron obligadas a encerrarse en un baño mientras los imputados llevaban a cabo su accionar delictivo”. En tal sentido, detalló que “se apoderaron ilegítimamente de 3.000 pesos en efectivo, una notebook y una campera”, y aseguró que “finalmente, escaparon a bordo del vehículo en el que habían llegado”.

ARMA
Por otro lado, Benítez dijo que “un día después del robo, los tres hombres circulaban en el mismo vehículo en el que habían cometido el delito, y fueron interceptados por personal policial del Comando Radioeléctrico en la intersección de las calles Ramb y Hoenfeld” de la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias.
“Antes de ser aprehendidos, los imputados arrojaron del vehículo un arma de fuego calibre 22 y seis cartuchos que portaban sin la debida autorización legal”, señaló.
El fiscal también subrayó que “se hicieron dos allanamientos en viviendas ubicadas en la zona norte de Esperanza, donde fue encontrada y secuestrada la campera que habían robado”.

COAUTORES
Benítez manifestó que “los dos hombres que quedaron en prisión preventiva están imputados como coautores de los delitos de robo calificado (por el empleo de armas de fuego; y por haber sido cometido en poblado y en banda) y de tenencia indebida de arma de uso civil sin la debida autorización legal”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar