Concejo: valoraron la respuesta de Sánchez

Región 07 de mayo de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
FOTO PRENSA CONCEJO// EXPOSICIÓN// Algunas de las obras de Analía Seguro.
FOTO PRENSA CONCEJO// EXPOSICIÓN// Algunas de las obras de Analía Seguro.
 SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera sesionó el Concejo Municipal en forma presencial.
El encuentro comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea que llevó adelante el titular del cuerpo, Horacio Bertoglio, quien también  hizo alusión a la muestra de pinturas que se exhiben en el recinto de sesiones y que pertenecen a la creadora local Analía Seguro.
También en el espacio destinado a manifestaciones Luciana Paredes hizo alusión al hashtag #FuerzaMiguel al que se han sumado ciudadanos de distintos puntos para alentar al exgobernador Miguel Lifschitz.
Por su parte Oscar Trinchieri pidió se tome en consideración para que ingrese a esa sesión una nota remitida por Fabio Sánchez, lo que mereció la aprobación de sus pares.
Fue aprobada el acta de la sesión anterior y el presidente ofreció el habitual informe de la  labor desarrollada en la semana.
En el segmento destinado a notas  y comunicaciones particulares se dio lectura a la misiva remitida por Sánchez, en la que brinda un informe de la señalización aplicada a las obras que están ejecutándose en la traza urbana de la Ruta 34, hecho que valoró Oscar Trinchieri y además hizo lo propio Andrea Ochat, resaltando la predisposición y respuesta del funcionario de la repartición nacional.
Fe remitida a comisión la nota remitida por vecinos de calle Formosa entre Ameghino y Laprida en la que  solicitan se considere la posibilidad de establecer doble mano de circulación sobre calle Formosa al 100.
Igual suerte corrió la nota enviada por la Comisión Vecinal Barrio Colón en la que peticionan se evalúe la colocación de reductores de velocidad en calles del barrio, así como también relevar la iluminación de diversas arterias.
Hicieron lo propio con la nota elevada  vecinos del Barrio Colón por la que solicitan se resuelva la problemática que surge del volcamiento de líquidos cloacales al Canal norte en la intersección de calles Rodo Maretto y Leloir.

 Despachos de Comisión
Seguidamente tuvieron curso favorable  los despachos de comisión referidos a  Ordenanza presentada por Leandro Lamberti que  Declara de interés municipal la puesta en marcha del plan de venta de lotes SunchaLOTE II.
ocurrió lo mismo con Ordenanza elaborada también Leandro Lamberti por la que se  Declara de interés municipal la puesta en marcha del plan de venta de lotes SunchaLOTE III.
Fue aprobada también la Ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal herramienta por la que se  prohíbe la circulación de tránsito pesado en el ingreso norte de Av. Belgrano.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias