El Gobierno de la Provincia destinó más respiradores

Locales 07 de mayo de 2021 Por REDACCION
Son cinco equipos que se incorporarán a las camas críticas dispuestas para personas afectadas por COVID-19.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EQUIPAMIENTO. Fueron recibidos por Diego Lanzotti, Eter Senn y Myriam Villafañe.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EQUIPAMIENTO. Fueron recibidos por Diego Lanzotti, Eter Senn y Myriam Villafañe.
Este jueves, llegaron cinco nuevos respiradores al Hospital “Doctor Jaime Ferré” de Rafaela de los 29 que llegaron a la provincia de Santa Fe enviados por Nación para afrontar la segunda ola del coronavirus. Los mismos equiparán a las camas críticas que las autoridades dispusieron para tratar a pacientes afectados por COVID-19 y llegaron como producto de la gestión articulada entre el Gobierno nacional, provincial, municipal y los equipos de salud del nosocomio.
Dichos respiradores fueron recibidos por el director del Hospital, Diego Lanzotti; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe.
Diego Lanzotti expresó que “es muy importante seguir incorporando tecnología. Venimos con un ritmo tal que se producen desgastes en los equipos y esto viene a apoyar nuestro esquema de trabajo para que no falten recursos”.
Por su parte, Eter Senn indicó que “el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinó cinco respiradores para el Hospital de nuestra ciudad con una inversión de 7,5 millones de pesos. Esto va a permitir fortalecer nuestro sistema de atención”.
La distribución se realizó teniendo en cuenta la cantidad de casos reportados en cada una de ellas, la ocupación de camas críticas disponibles en sus áreas de influencia, la densidad poblacional, su cercanía con otras localidades, entre otras variables epidemiológicas. Los mismos fueron distribuidos equitativamente y de modo estratégico en zonas claves a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. De este modo, a la región Rosario se enviaron 9 dispositivos para asistencia respiratoria mecánica (ARM), de los cuales 2 se destinaron en el hospital Clemente Álvarez y 7 a efectores privados.
A la región Santa Fe 14, de las cuales 2 fueron al hospital Iturraspe nuevo y 4 al Iturraspe viejo. Mientras, 8 se destinaron al Cullen. Y uno fue enviado a la región Reconquista a un efector privado de alta complejidad.

APOYO LOGISTICO
Finalmente, Myriam Villafañe remarcó que “estamos trabajando en forma coordinada tanto en la logística como en la vacunación. La mayoría de las personas que se encuentran desarrollando labores de logística son empleados municipales ya que la intención es no afectar al personal del Hospital en el operativo de vacunación. Además, estamos colaborando con recursos humanos en el armado de camas, apoyo al plantel de profesionales e, incluso, hemos sumado la colaboración de cuidadores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar