En el sur provincial comenzó la obra de la autopista de Ruta 33

Locales 07 de mayo de 2021 Por Redacción
Los trabajos abarcan 72 kilómetros y cuentan con un presupuesto de $15.200 millones. "Con el inicio de esta obra, cumplimos con lo que nos habíamos comprometido", dijo por su parte la senadora Sacnun
FOTO PRENSA SACNUN EN MARCHA. El gobernador Omar Perotti y la senadora nacional, María de los Angeles Sacnun durante el lanzamiento de la obra.
FOTO PRENSA SACNUN EN MARCHA. El gobernador Omar Perotti y la senadora nacional, María de los Angeles Sacnun durante el lanzamiento de la obra.

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la autopista de la ruta nacional N°33, que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72 kilómetros. Cuenta con un presupuesto de $15.200 millones. La autopista fue licitada en 2017 y adjudicada un año más tarde, pero nunca se iniciaron los trabajos. Con la rúbrica del documento, comenzarán los plazos de ejecución del proyecto que abarca la duplicación de la calzada entre ambas localidades.
“Sin dudas que estamos contentos; este es un mensaje importante para la zona, pero también para todos los santafesinos y todos los argentinos. Es una obra muy esperada. Vale la pena lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo; vale la pena invertir, trabajar y pensar en actividades nuevas en la zona, que se seguirá potenciando", aseguró el gobernador durante la actividad, llevada a cabo en el obrador central. Asimismo, dijo que “la ruta nacional 34 tiene en este momento el mayor ritmo de obra de su historia. Esto es lo que va a pasar aquí, porque el compromiso que asumió el gobierno Nacional se va cumpliendo a rajatabla. Eso es fundamental para restablecer la confianza”.
Con la firma del acta por parte del gobernador Omar Perotti y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, comenzarán los plazos de ejecución del proyecto que abarca la duplicación de la calzada entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto.
“Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Fe y para todos los argentinos y argentinas porque cumplimos con lo que nos habíamos comprometido como dirigentes políticos, dijo la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al firmarse el acta de inicio de obra del primer tramo de la autovía. “La obra de la Autopista Ruta Nacional 33 tiene una importancia estratégica porque permite la conexión con todo el sur provincial, que es central para el arraigo de las ciudades del interior y para el desarrollo económico y social de toda la comunidad, ya que su traza deriva en el puerto de Rosario y por ello, impulsé este reclamo logrando su incorporación al Presupuesto Nacional”, explicó Sacnun.
En ese sentido, tras destacar la tarea llevada adelante por el Gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, la legisladora nacional santafesina subrayó que “desde que asumí 2015 como senadora nacional acompañé a la comunidad del sur santafesino, particularmente a aquellas localidades donde se hicieron manifestaciones públicas solicitando la incorporación de la obra con la traza hasta la ciudad de Rufino incluida”.
“Durante los cuatro años del gobierno de Macri no dejé de manifestar la centralidad que tenía esta obra para la provincia. Y luego con el gobierno de Alberto y Cristina también lo señalé. A tal punto que el presidente, durante el acto de Capitales Alternas realizado en Rosario, hizo mención a esta obra de vital importancia para mi región. Y hoy a pocos días de ese anuncio, se inician las obras", dijo Sacnun
La senadora sostuvo que: “esto es la coronación de una tarea muy grande que se hizo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Allí se comenzó a trabajar en el proyecto ejecutivo, en las audiencias públicas y en consensuar la traza. Vialidad Nacional tuvo que remontar la tarea en plena pandemia y una deuda recibida de 18 mil millones de pesos. Y hoy en la provincia de Santa Fe hay 12 frentes de obra de Vialidad Nacional que no es poco."
El mes pasado se aprobó la modificación de obra que comenzó a realizarse en los primeros días del corriente mes, con un plazo de ejecución de 12 meses. A la fecha se realizó la liberación de la traza, el movimiento de maquinarias y montaje de obrador.
Estuvieron presentes en el acto, además del Gobernador, Omar Perotti, los senadores nacionales, María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella; la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez; el intendente de Rufino, Abel Lattanzi y concejales de esa ciudad; los presidentes comunales de Amenábar, Lazzarino y Santic Spíritu, entre otras autoridades provinciales junto a referentes de entidades de la región que impulsaron la obra y los representantes de la UTE José Cartellone-Rovella Carranza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar