El nuevo mural de Artentapiales

Información General 06 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata de un mural de grandes dimensiones que mide 160 metros de largo y se encuentra ubicado en uno de los tapiales perimetrales del edificio de la empresa local, en barrio Güemes.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ARTENTAPIALES. Se terminó el proyecto junto a Limansky S.A
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD ARTENTAPIALES. Se terminó el proyecto junto a Limansky S.A

Banner-Web---La-Opinion---CAMPAÑA-vacunacion

Luego de intensos meses de trabajo, el equipo que lleva adelante el programa municipal Artentapiales culminó este importante proyecto junto a Limansky S.A.. Se trata de un mural de grandes dimensiones que mide 160 metros de largo y se encuentra ubicado en uno de los tapiales perimetrales del edificio de la empresa local, en barrio Güemes.

Por su parte, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal “Miguel Flores”, continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

En esta oportunidad, concluyó uno de los proyectos de mayor envergadura realizado por el programa Artentapiales a lo largo de sus 15 años de historia. Se trata de un mural que se extiende a lo largo de 160 metros, ubicado en uno de los tapiales perimetrales de la empresa Limansky S.A., en calle M. M. Zavalla de barrio Güemes.

La propuesta fue presentada por la empresa durante el año 2020, en el marco de su Programa de RSE, con la finalidad de realizar un aporte a la comunidad a través del arte, enriqueciendo así el paisaje urbano del barrio. De esta manera nació el proyecto “Los colores de mi barrio” diseñado por el equipo de Artentapiales.

El mismo se basa en una composición de carácter abstracto geométrico simulando una paleta de colores o muestrario de tonalidades de pintura, obtenidos a partir de la observación de las características cromáticas del ambiente circundante al muro, tanto de la empresa como de la vecindad. El diseño tiene como objetivo poner en valor el medio ambiente en el que la obra se encuentra inmersa.

En ese sentido, Limansky S.A. tuvo a su cargo la preparación del muro y adquisición de los materiales necesarios, mientras que la concreción del mural fue realizada a través del equipo de Artentapiales integrado por Luis Acosta, Andrés Márquez, Noelia Villegas y Lucía Borgna, con la colaboración de Luciana Dichiara y M. Angélica Amongero, y la coordinación general de Patricia Heinzmann.

De este modo, a través de la articulación público-privada, Rafaela cuenta con esta nueva expresión de arte callejero que es mucho más que la intervención de un muro: es la integración de una obra de arte con el paisaje urbano, poniendo en valor los espacios en los que los y las vecinas de la ciudad interactúan con su entorno.

“Artentapiales ha tenido desde siempre un perfil muy colaborativo que queremos fortalecer aún más, como en este caso, sumando aportes de instituciones y de empresas”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Seguidamente, Stepffer puntualizó: “Emprendimientos de este tamaño requieren de un esfuerzo cooperador, tanto en el plano artístico como en la disposición de los recursos. Que se involucren entidades representantes del sector privado y de la sociedad civil es un modo de trabajo muy estimulante que beneficia a toda la comunidad, porque estas obras pasan a formar parte del paisaje urbano cotidiano que compartimos y contribuyen a la identidad del sector en el que se emplazan”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar