El Concejo vuelve hoy a sesionar

Locales 06 de mayo de 2021 Por REDACCION
Este jueves desde las 9, el Concejo volverá a sesionar, con tres proyectos que serán votados por los concejales, entre ellos, el impulsado por el oficialismo para crear un registro de contribuyentes pensionados y jubilados.
8-concejo

Hoy desde las 9, de manera presencial como venía sucediendo, los concejales sesionarán y tratarán tres proyectos que recibieron despacho la semana pasada, cuando por la aparición de un caso positivo de COVID entre los miembros del Órgano Legislativo, debió suspenderse la actividad en ese ámbito.
Uno de los proyectos que será votado este jueves es el que propone la creación de un registro de contribuyentes jubilados y pensionados de Rafaela, que dependerá de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, o las dependencias que la reemplace en el futuro.
En tanto, el concejal Lisandro Mársico defenderá un proyecto, en donde se propone crear en el ámbito de la ciudad, el “Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, el cual se conmemorará el último día de febrero de cada año calendario a los fines de concientizar al público en general sobre las enfermedades raras y su impacto en la vida de los pacientes y su entorno.
Las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general. Se consideran EPOF cuando afectan a 1 persona cada 2.000 habitantes. En su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y, en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad. Una gran cantidad son graves y ponen en serio riesgo la vida de los pacientes cuando no se las diagnostica a tiempo y se las trata de forma adecuada.
En tanto, el edil del PDP, también será el responsable argumentar un proyecto de Declaración, en el que pide reconocer la importancia de la implementación de la Boleta única en todo el territorio nacional en los comicios del presente año, en las elecciones para todas las categorías a elegir según cada distrito.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar