Bolmaro elogiado desde Minnesota

Deportes 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
BASQUETBOL
El básquet argentino atraviesa un gran momento con el regreso de sus jugadores a la NBA. Es que más allá del desembarco de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets a principios de temporada, y a lo que ocurrió hace unos pocos días con la confirmación de que Gabriel Deck se sumó al Oklahoma City Thunder, hay otros dos actores que están a un paso de sumarse a la mejor liga de básquet del mundo.
Uno de ellos es Luca Vildoza, que tendría todo acordado para sumar a los New York Knicks cuando logre desvincularse del Baskonia. El otro ya tiene su firma en el mundo de la NBA: Leandro Bolmaro fue elegido por los Minnesota Timberwolves en el puesto número 23 del último Draft.
Varios días después de haber sido seleccionado, fue el cordobés el que anunció que seguiría jugando con el Barcelona hasta el final de la actual temporada, pero de cara a la próxima campaña, parece que la joya del básquet argentino podría cambiar de rumbo. Así lo dejó saber el máximo responsable de las operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, que fue contundente cuando se refirió al trabajo que está llevando a cabo la organización para potenciar el equipo para la 2021-2022.
“Tenemos un jugador que seleccionamos el año pasado que vendrá el año que viene”, fueron las palabras que utilizó el directivo colombiano en el podcast Cake Show para dar a entender que la nueva pieza en el plantel será Bolmaro. Es importante recordar que además del argentino, las otras dos selecciones de Minnesota en el Draft 2020 fueron Anthony Edwards, elegido en el primer puesto, y Daniel Oturu, que la misma noche del evento fue traspasado a Los Ángeles Clippers.
En la actualidad, el conjunto que tiene al argentino Pablo Prigioni como asistente dentro del staff técnico es unas de las cinco franquicias con peor marca en lo que va de la temporada: ganó 20 de 65 partidos y marcha en la anteúltima posición de la Conferencia Oeste. De cara a lo que será el año próximo, la intención de Rosas y el resto de la directiva es dar un salto de calidad ya con un Edwards establecido en la liga tras su primera campaña, y a la espera de que sus dos máximas estrellas, Karl Anthony-Towns y D’Angelo Russell.
Con respecto al presente de Bolmaro, su situación es muy diferente desde que la llegada del lituano Sarunas Jasikevicius como entrenador del equipo catalán. El oriundo de Las Varillas mejoró sus registros estadísticos en relación a la pasada temporada y ganó minutos importantes, sobre todo en la competencia de la liga ACB de España donde promedia 5.2 puntos, 1.7 asistencias y 1.4 rebotes en los más de 14 minutos que juega por encuentro.
Además, el equipo catalán ayer se impuso ante el Zenit (79-53) para conseguir el billete a la Final Four de la Euroliga, prevista en Colonia. El conjunto blaugrana regresará a una F4 siete años después (2014). Bolmaro aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

EL MADRID ELIMINADO
Anadolu Efes se impuso 88 a 83 en Estambul y avanzó a las semifinales, al quedarse con el duelo de cuartos de final por 3 a 2 ante Real Madrid. Nicolás Laprovittola anotó 17 puntos en el equipo español.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar