El clásico santafesino, por ahora domingo a las 17.15

Deportes 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) determinó cuál será el cronograma de la fecha 13 de la Copa, última de la fase de grupos, en la que los partidos decisivos para definir los equipos clasificados a la próxima instancia se llevarán a cabo el domingo. Por la Zona A, donde ya aseguraron su boleto a cuartos Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, las otras dos plazas se las disputarán San Lorenzo, River, Racing y Rosario Central en la jornada dominical y a partir de las 14:00.
En ese horario, el "Ciclón" chocará con la "Academia" en busca de al menos un empate que lo deposite en la próxima fase, mientras que al club de Avellaneda sólo le sirve ganar, al igual que a River contra Aldosivi de Mar del Plata y al "Canalla" frente a Platense, por lo que podría pesar la diferencia de gol para definir la clasificación.
En la Zona B, en tanto, Lanús-Talleres, Huracán-Independiente y el clásico santafesino entre Colón y Unión -Interzonal- serán los encuentros determinantes en la pelea por los pasajes a la próxima instancia, donde ya se encuentran la "T", Boca y Vélez, y comenzarán a las 17:15.
No obstante, la LPF aclaró que "por motivos de Seguridad y Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, se seguirá gestionando a fin de confirmar los horarios definitivos de los partidos indicados", en referencia a los tres cotejos mencionados.
El cronograma completo: Sábado 8 de mayo: a las 13.00 Godoy Cruz – Banfield; a las 15.30 Gimnasia – Vélez; 15.30 Atlético Tucumán – Defensa y Justicia; a las 18.00 Patronato – Boca.
Domingo 9 de mayo: a las 10.00 Arsenal – Central Córdoba; a las 12.10 Argentinos – Estudiantes; 14.30 Racing – San Lorenzo; 14.30 Platense – Rosario Central; 14.30 River – Aldosivi; 17.15 Lanús – Talleres; 17.15 Huracán-Independiente; 17.15 Colón – Unión y 21.00 Newell’s – Sarmiento.

OPERATIVO
En cuanto al operativo de seguridad para el clásico santafesino, habrá un total de 14 cortes alrededor del estadio de Colón y se dispondrá de 120 efectivos en el Brigadier López. A su vez, se definió que podrán ingresar 25 directivos de cada club.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar