Gestiones de Boscarol en Santa Fe

Región 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
SUARDI
FOTO PRENSA FM// ENCUENTRO. Felipe Michlig y Hugo Boscarol durante la reunión.
FOTO PRENSA FM// ENCUENTRO. Felipe Michlig y Hugo Boscarol durante la reunión.

SUARDI. - Desde la oficina del senador Felipe  Michlig se hizo saber  que recibió -en la presidencia del Bloque de Senadores de la UCR- al intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol, con quién repaso gestiones en marcha ante reparticiones provinciales, oportunidad en la que organizaron una agenda de actividades conjuntas para ayer, martes 4 del corriente y repasaron el proyecto de comunicación presentado para la creación de la Comisaría de la Mujer en Suardi.
Al respecto el legislador provincial destacó “el contacto permanente que tenemos con Hugo Boscarol, para tratar de fortalecer todas las gestiones y acciones que permitan lograr los mejores resultados para la ciudad y mejor calidad de vida de sus vecinos. Es una metodología de trabajo en equipo que desarrollamos con todos los gobiernos locales y siempre en contacto y de cara a la gente en el territorio mismo”.

Comisaria de la Mujer para Suardi
En el transcurso de la reunión, el representante departamental impuso al intendente Boscarol sobre la presentación de un Proyecto de Comunicación -por el cual- solicita al Poder Ejecutivo “la creación de una Comisaría de la Mujer en la ciudad de Suardi, con el objeto de brindar prevención y contención a las víctimas de delitos contra la violencia familiar, la integridad sexual y el maltrato psicológico y/o físico de mujeres, niños y adolescentes; en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485 y Ley Provincial Nº 13.348”.
“La Comisaría de la Mujer ha tenido buena recepción en los distintos ámbitos de la provincia donde ha sido emplazada, pues son creadas especialmente para atender a las mujeres, adolescentes o niños víctimas de delitos de violencia familiar o sexual, y que, por su especialidad, brinda un marco de privacidad y contención necesario para tales efectos. “El objetivo central es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, señaló Michlig.
Boscarol coincidió en que “la ciudad de Suardi carece de un área específica para atender tales cuestiones de violencia de género, lo que justifica holgadamente su creación, en orden a los casos que se han registrado en los últimos años”.

Actividades conjuntas

Las autoridades también diagramaron el desarrolló de una agenda de actividades que se concretaron ayer, a saber:

- 9 Hs. Recorrida por la obra de cordón cuneta y ripio de Barrio Sarmiento.
- 9.30Hs. Visita a la obra de ripiado del acceso oeste de tránsito pesado.
- 10 Hs. Recorrida por la obra de ripio campo Marquiaro.
- 10.30 Hs. obra de construcción de una ciclovía a la planta láctea La Verónica.
- 11 Hs. Entrega de aporte de la Cámara de Senadores a Cáritas Barrio San Miguel.
- 11.30 Hs. Entrega de elementos deportivos a los clubes Júnior, Sportivo y escuela de fútbol de Barrio San Miguel.
- Firma de convenio para la colocación de 150 luminarias LED sobre calles Rivadavia y 25 de Mayo.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar