El Museo Rosa Galisteo presenta contenidos audiovisuales sobre el patrimonio santafesino

Información General 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA PROVINCIA DE SANTA FE "MUJERES DE ROSA". Serie audiovisual accesible sobre el patrimonio santafesino
FOTO PRENSA PROVINCIA DE SANTA FE "MUJERES DE ROSA". Serie audiovisual accesible sobre el patrimonio santafesino
El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” estrenó su primera serie audiovisual accesible para las personas con discapacidad auditiva, titulada "#mujeresenelrosa", la cual narra la experiencia del primer encuentro de mujeres artistas del patrimonio.

“Mujeres en el Rosa” está conformada por breves cápsulas audiovisuales subtituladas y traducidas a Lengua de Señas Argentina (LSA). Cada episodio invita a conocer una obra del patrimonio de la mano de su autora. En ese sentido, Raquel Minetti protagonizó “El hombre” y “El Origen”, Fabiana Imola “Teatrino”, Daniela Arnaudo “Bababs”, Virginia Martí “¿Te acordás de alguna vez en que los manteles no fueran amarillos?”, y Carla Tortul “Cenizas de carne asada + memoria de 1 GB con datos y estadísticas de mujeres asesinadas en Argentina”.

Las entrevistas fueron realizadas durante el encuentro de mujeres, en el cual las artistas brindaron detalles de sus vidas, anécdotas y deseos. A su vez, conversaron sobre sus modos de producción y compartieron valiosa información de las obras patrimoniales.

Como parte de la acción de difusión de esta iniciativa, el museo produjo un video con apoyo de caja ILSA y subtitulado específico para personas con discapacidad auditiva, acción que garantiza el acceso a la información a la comunidad sorda.

Los videos se pueden ver en el canal institucional de YouTube del Museo Rosa Galisteo (www.youtube.com/museorosagalisteook). La iniciativa se enmarca en las acciones de Rosa Accesible, plataforma que proyecta, como lo indica su nombre, la accesibilidad plena del museo y las iniciativas del plan museológico, con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos culturales para todas las personas.

El Museo Rosa Galisteo sostiene la accesibilidad como una política pública para garantizar los derechos culturales, entendiéndola como una acción que posibilita la participación plena y efectiva de todas las personas.

Con el acompañamiento de Rosa Accesible, el museo ha implementado obras y modificaciones en cuanto a arquitectura, comunicación, seguridad, entre otros ejes. Asimismo, Rosa Accesible es generador de vínculos con instituciones y ONGs que abordan la perspectiva de discapacidad, desde las cuales se nutre, actualiza y concretan acciones.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar