Créditos a pymes, comercios y prestadores de servicios

Locales 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO SCS DANIEL COSTAMAGNA.
FOTO SCS DANIEL COSTAMAGNA.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó esta mañana en la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, de un acto donde se entregaron créditos del fondo rotatorio que la entidad generó a partir de aportes del gobierno provincial. El financiamiento otorgado este martes llegará a 33 emprendimientos de 13 localidades de la región y en total alcanza una suma superior a los 2,6 millones de pesos.
Durante el acto, que también contó con la presencia del senador provincial, Alcides Calvo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Fabricio Medina; y el presidente de la Asociación, Sebastian Rancaño, también se anunció la transferencia de otros 3 millones de pesos para continuar asistiendo financieramente a empresas de la región.
Luego del encuentro, Costamagna expresó que las 19 asociaciones que existen en la provincia “nos permiten trabajar muy fuerte en el territorio, acompañando con financiamiento a todos aquellos emprendedores, comercios, microempresas, pequeños emprendimientos familiares que hacen fuertes y grandes a los pueblos”. “Logramos un aporte realmente muy importante a todas las organizaciones, y hemos llegado a mucha gente que pudo consolidar sus sueños en sus localidades. Tal como dijo el gobernador Omar Perotti hace pocos días en su discurso en la legislatura, la salud y la producción son nuestros desafíos, y por eso Santa Fe se destacó por liderar la producción y exportación de su diversidad productiva”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: “En un año el gobierno provincial transfirió más de 162 millones de pesos en recursos a estas entidades del territorio. A este fondo, que tiene alrededor del 95% de tasa de recupero en las 19 agencias y asociaciones para el desarrollo y que ya permitió financiar a más de 1300 pymes, estamos analizando ampliarlo”. “Hablamos de inclusión financiera y que muchos emprendimientos se han beneficiado, un sistema que le pone cara a las economías locales cuando el sistema bancario no responde a su demanda. Estas entidades están compuestas por actores públicos y privados lo que le da legitimidad en el territorio”, concluyó el funcionario.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar