Autoridades provinciales y locales dialogaron con organizadores de eventos

Locales 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
El encuentro fue encabezado por el ministro Daniel Costamagna, el senador Alcides Calvo y el intendente Luis Castellano. El secretario Diego Peiretti comentó que “el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología vino y les ha asegurado la continuidad del acompañamiento de la Provincia para el sector y eso les llevó tranquilidad”.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REUNION. Funcionarios locales, provinciales y de eventos dialogaron en el Salón Verde del municipio.
FOTO COMUNICACION SOCIAL REUNION. Funcionarios locales, provinciales y de eventos dialogaron en el Salón Verde del municipio.
Este martes, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se produjo un encuentro entre funcionarios provinciales y locales con representantes de empresas organizadoras de eventos. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el intendente Luis Castellano. Durante el mismo se produjo un diálogo en donde los representantes de empresas organizadoras de eventos expusieron la problemática por la cual están transitando desde el inicio de la pandemia. A su vez, intercambiaron ideas para generar mecanismos y herramientas que les permita afrontar esta coyuntura.
También estuvieron presentes el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Aiviano; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albrecht; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia, Fabricio Medina; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti y la responsable local de ASSAL, Maia Mark. Diego Peiretti señaló que “desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación venimos manteniendo reuniones cada 15 días. Allí analizamos diferentes propuestas para un sector al que la pandemia ha impactado y mucho. De hecho, no están pudiendo trabajar”.
“Estamos acercando información puntual de manera permanente, tratando de implementar diferentes herramientas que les ayude a sostener sus emprendimientos en este momento complejo”, manifestó. El secretario expresó que los organizadores de eventos habían solicitado una reunión con las autoridades provinciales y locales, “la tramitamos rápidamente, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología vino y les ha asegurado la continuidad del acompañamiento de la Provincia para el sector y eso les llevó tranquilidad”. “A partir de ahora, el camino continuará con algunos trámites administrativos para lograr un reempadronamiento que consideramos necesario, en especial, para los programas de ayudas económicas”, explicó Peiretti y agregó que “con el grupo también miramos el largo plazo para ver cómo van a volver a trabajar y observar esa instancia nos parece muy importante porque, cuando todo esto pase, va a ser fundamental establecer un marco de planificación para que ello ocurra”.

CANALES DE DIALOGO ABIERTOS 
Por su parte, Juan Aviano expresó: “Vinimos a reafirmar el compromiso del Gobierno de la Provincia, en articulación con la Municipalidad de Rafaela, con el senador Alcides Calvo, en un tema que tiene una complejidad importante por lo que nos impone la pandemia. En ese marco, ver alternativas para sostener la mayor cantidad de empresas posibles en un rubro muy castigado como lo es el de organizaciones de eventos”. Finalmente, Betania Albrecht manifestó: “La intención de nuestra presencia tuvo la finalidad de mejorar el modo de trabajo, realizar un balance de la situación y del acompañamiento del Estado provincial y municipal que venimos articulando”. “Entendemos que los temas vinculados a comercio y servicios de eventos, que han sido tan lastimados en esta pandemia, les ha generado al sector un nuevo rol que es el agrupamiento. En ese sentido, tener referentes para poder dialogar sobre algunas propuestas de trabajo como requisitos, estrategias, modos de abordaje de esta situación, posibles sostenimientos y acompañamientos económicos. Lo importante es que los canales de diálogo están abiertos para que fluya la información”, dijo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar