La estrategia en el Congreso

Nacionales 05 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - En medio de la tensión entre Nación y el Gobierno porteño por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló ayer el dictado de clases presenciales en la Ciudad, el Ejecutivo nacional apuesta sus fichas al proyecto de ley que enviará al Congreso "esta semana o a más tardar la próxima" para que avale futuras restricciones en todo el país.
Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que están "trabajando para tenerlo listo esta semana" y detallaron que se trata de "un proyecto que tiene características técnicas, desde el punto de vista de los indicadores, de los rangos y de las sanciones".
"Estamos trabajando en el proyecto de ley. Por un lado desde el lado técnico/jurídico, y por otro lado desde la política, en la generación de acuerdos", resaltaron a Noticias Argentinas. Las mismas fuentes afirmaron que "desde el ministerio del Interior se está trabajando en generar los acuerdos y consensos políticos", y subrayaron: "Va a tener parámetros objetivos, que es algo que la oposición siempre le pidió al Ejecutivo. Son parámetros que están en el DNU y que siempre estuvieron, pero la oposición no suele leer las cosas".
"Una vez más estamos convocando al diálogo político ¿La oposición tiene cosas para aportar a la Argentina en medio de la pandemia? ¿O sólo hacen comunicados y se ponen en contra de todas las políticas públicas que estamos llevando adelante? Acá tienen la posibilidad de ser parte del diálogo político", apuntaron fuentes con despacho en Balcarce 50.
En esa línea, subrayaron que "el objetivo sigue siendo el cuidado de la salud", por lo que atienden a "las medidas que recomiendan los expertos y el Consejo Federal de Salud".




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar