Falleció Bobby Unser, gloria de IndyCar y de las 300 Indy

Deportes 04 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO AUTOMUNDO RECUERDO IMBORRABLE./ Bobby Unser en Rafaela, durante las 300 Indy.  LEYENDA./ Ganó tres veces las 500 Millas de Indianápolis.
FOTO ARCHIVO AUTOMUNDO RECUERDO IMBORRABLE./ Bobby Unser en Rafaela, durante las 300 Indy. LEYENDA./ Ganó tres veces las 500 Millas de Indianápolis.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y uno de los pilotos más populares en la historia de IndyCar, murió el domingo en su residencia de Nuevo México, a la edad de 87 años, por causas naturales, informó este lunes la organización IndyCar.
Unser ganó las "500 Millas de Indianápolis" en 1968, 1975 y 1981 además de ser miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al Salón de la Fama del circuito de carreras de Indianápolis en 1990. Bobby Unser y Rick Mears son los únicos pilotos que han ganado las "500 Millas" en tres décadas diferentes.
Bobby y su hermano Al, cuatro veces ganador (y que fue vencedor en las 300 Indy de Rafaela), son los únicos hermanos que ganaron la mítica competencia americana.
Dominó el Pikes Peak International Hill Climb antes de dar una vuelta en Indianápolis, y fue un popular analista de color de la serie americana en las transmisiones de TV en las décadas de 1980 y 1990, después de retirarse como piloto.
Había nacido el 20 de febrero de 1934 en Colorado Springs, y era el tercero de cuatro hermanos. Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, la ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser.
En 1949, Unser comenzó a correr en Roswell Speedway (Nuevo México). En 1950, corrió en el Speedway Park en Albuquerque y ganó su primer campeonato en Southwestern Modified Stock Cars, después de servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
De 1953 a 1955, Unser y sus hermanos Jerry y Al decidieron seguir carreras en la competencia del United States Auto Club (USAC). Bobby Unser corrió con éxito en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car.
Obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC. La carrera automovilista de Unser en Indy comenzó al final de la temporada de 1962.
Después de cambiar varias veces de equipo, Unser obtuvo su primera victoria en las "500 Millas de Indianápolis" en 1968 con el No. 3 del Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los autos con motor trasero más icónicos de la historia de Indianápolis, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.

SU PRESENCIA EN RAFAELA
Los inscriptos en las 300 Indy de Rafaela, el 28 de febrero de 1971, fueron Al y Bobby Unser, Joe Leonard, Mike Mosley, Loyd Ruby, Dick Simon, Jim Malloy, Rick Muther, Lloyd Mon Ruby, Cale Yarboroung, Bentley Warren, Bill Simpon, Tom Bigelow, Gary Bettenhausen, Anthony J. Foie, Dave Strickland, Roger Mc Cluskey, John Mahler, Dee Jones, Swede Savage, Ludwig Heimarath, Karl Busson y el único piloto nacional, Carlos Alberto Pairetti, que manejó un Volstedt Ford Turbo de la escudería de Dick Simon.
Bobby fue uno de los más veloces en los días de entrenamientos y clasificación, pero no pudo plasmarlo en la carrera del domingo, ya que en la quinta vuelta de la primera serie entró a boxes por rotura de motor del Eagle Offenhauser, del equipo de Dan Gurney.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar