Las Gigantes llegarán a Sunchales para entrenar

Deportes 04 de mayo de 2021 Por Redacción
BASQUETBOL
FOTO PRENSA CABB LEHMENSE./ Lucía Operto con la pelota durante una de las prácticas.
FOTO PRENSA CABB LEHMENSE./ Lucía Operto con la pelota durante una de las prácticas.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Finalizó la primera semana de entrenamientos de la Selección Mayor bajo la atenta mirada del coach Gregorio Martínez. Del lunes 26 de abril a este sábado último, las 19 jugadoras convocadas estuvieron entrenando en extensos turnos de cinco horas en el Cenard, todas las mañanas, mientras se alojaban en el Hotel Ramada, en Buenos Aires.
“Hago un gran balance de predisposición de parte de todo el equipo, muchas ganas de trabajar. Tuvimos una semana complicada con el tema de la sintomatología, tuvimos algunas jugadoras aisladas, pero siempre hubo predisposición de trabajo. Se complicó, pero tuvimos la oportunidad de evaluarlas, que era el objetivo”, le informó Gregorio Martínez al área de prensa de la CABB.
Camila Suárez manifestó síntomas compatibles con Covid-19. Así fue que ella y Diana Cabrera fueron aisladas. Ornella Santana se enteró de un caso positivo en su familia, por lo que junto a Luciana Delabarba -compañera de cuarto- cumplieron también el protocolo por ser la pivote el contacto estrecho.
Tras realizarse los hisopados correspondientes, tres jugadoras recibieron el negativo, mientras que Suárez fue positivo. Delabarba ya fue liberada y se entrenó en los últimos días con el plantel. Ante esta situación tres quedaron aisladas en sus respectivas habitaciones de hotel. En la repetición de hisopados los resultados fueron los mismos y así, al día de hoy, continúan cumpliendo con el protocolo de aislamiento a la espera de los nuevos estudios.
Por su parte, el resto del plantel terminó el sábado con la primera concentración. “Ahora cortamos unos días y seguimos en aislamiento relativo”, comentó Gregorio.
La segunda semana de entrenamientos no se realizará en el Cenard, sino que debido a las restricciones que se deben cumplir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se decidió mudar la concentración a Sunchales, en el Club Deportivo Libertad.
Las 25 convocadas y todo el cuerpo técnico se realizarán los hisopados este jueves y, con los resultados de los test se definirá la lista de jugadoras y staff que viajarán el sábado a la madrugada para trabajar en la mencionada ciudad hasta el 17 de abril. Las seis que se sumarán al grupo que estuvo trabajando son la rafaelina Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete, Florencia Chagas, Natacha Pérez y Sol Castro. Agustina Leiva, quien estaba en Brasil, se lesionó y no podrá sumarse. Lo mismo que Macarena Rosset (positivo en Italia) y Victoria Llorente, aún jugando en su equipo.
La CABB se inclinó por la sede sunchalense ya que posee un estadio acorde al nivel basquetbolístico exigido, una posada para alojar a la delegación de aproximadamente 25 personas y un resto-bar para cumplir con las comidas diarias, estableciendo una especie de burbuja.
Además de Meli Gretter, que se sumó esta semana, ya venían entrenando con el preseleccionado (que se prepara para la AmeriCup) la también rafaelina Candela Gentinetta, la lehmense Lucía Operto y la sunchalense Milagros Maza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar