Covid: Rafaela reportó 27 casos y 2 muertes

Locales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
GRAFICO PRENSA MUNICIPAL
GRAFICO PRENSA MUNICIPAL

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La ciudad de Rafaela registró ayer 27 nuevos contagios de Covid y el fallecimiento de una mujer de 75 años y de un hombre de 82, según informó la Subsecretaría de Salud del Municipio. Se trata de la cifra más baja de casos de la última semana después de que el pasado 26 de abril se habían notificado 20 casos. Después, entre el 27 de abril y este lunes se reportaron 595 positivos -el pico fue el pasado jueves con 145- lo que confirma una de las peores semanas en materia de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. 
El total de casos acumulados asciende a 9.317 mientras que las víctimas fatales por coronavirus suman 184, según datos oficiales. Actualmente hay 1.572 casos activos mientras que 2.798 personas se encuentran aisladas a la espera de hisoparse, del resultado del test o directamente porque son contacto estrecho de un positivo. 
En tanto, en el Hospital rafaelino 52 personas permanecen internadas en sala general y 30 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 
Mientras tanto, ayer se observó un fuerte despliegue en el edificio de Clínica Nacer, ubicado en la esquina de Pueyrredón y San Martín, que se prepara para recibir pacientes Covid ante la saturación que se observa en las instalaciones del Hospital "Dr. Jaime Ferré". En el mediodía de este lunes incluso inspectores de tránsito del Municipio interrumpieron la circulación vehicular en la esquina de Pueyrredón y bulevar Santa Fe para facilitar las tareas de descarga de camas, colchones y equipamiento técnico y tecnológico necesario para montar el área de internación Covid en la clínica privada. 
Asimismo, desde la Clínica se informó que en la estructura convivirán un área de internación pediátrica y otra para adultos con Covid. Cabe recordar que la semana pasada, desde la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Rafaela manifestaron su preocupación por el eventual cierre o reducción de camas del área de internación de Clínica Nacer. 
La entidad señalo que "comprende la necesidad y urgencia de la medida tomada, que apoya totalmente, pero reafirma su compromiso irrenunciable con la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes e insta a todos los responsables a implementar las medidas necesarias para garantizar la plena y total vigencia de los derechos a la internación de todos los enfermos pediátricos".

EN LA PROVINCIA
El Ministerio de Salud de la Provincia reportó un total de 1.407 contagios, por lo que el total acumulado desde marzo del año pasado asciende a 278.882. Como suele suceder, Rosario encabezó la lista de ciudades con mayor cantidad de casos con 443 en tanto que Santa Fe ocupó el segundo lugar con 206. Además, 68 casos correspondieron a Cañada de Gómez, 45 a Villa Gobernador Gálvez, 27 a Rafaela, 20 a Gálvez al igual que en San Justo y Santo Tomé, 19 a Carcarañá y también Malabrigo. En el departamento Castellanos, se notificaron 14 contagios en Sunchales, 13 en Frontera y 5 en Humberto entre otros.
En tanto, este lunes la provincia de Santa Fe notificó 42 muertos, 24 de los cuales corresponden a Rosario. Así, el total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 4.587 personas.
Hasta el momento en la provincia fueron vacunadas 645.851 personas, 571.301 con la 1° dosis y 74.550 con la 2°, de las 746.350 dosis que recibió Santa Fe hasta el momento (588.700 corresponden a la 1° dosis y 157.650 a la 2°). El total de dosis corresponden a las tres vacunas que llegaron a la provincia: Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar