Perotti se reunió con intendentes para analizar el sistema de salud provincial

Locales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
Participaron mandatarios de los departamentos Rosario y San Lorenzo; y de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, que cuentan con unidades de terapia intensiva. Desde ayer rigen las nuevas medidas, entre ellas que se prohíbe la circulación vehicular desde las 20 hasta las 6.
FOTO SCS EQUIPO. Juan Manuel Pusineri, Omar Perotti, Marcos Corach y el fiscal General, Rubén Weder durante la videoconferencia con intendentes.
FOTO SCS EQUIPO. Juan Manuel Pusineri, Omar Perotti, Marcos Corach y el fiscal General, Rubén Weder durante la videoconferencia con intendentes.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El gobernador Omar Perotti se reunió ayer por la tarde con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rafaela, Luis Castellano, de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y de Reconquista, Amadeo Vallejos que cuentan con unidades de terapia intensiva, para analizar “la particularidad del sistema de salud de la provincia, que hace que tengamos todas las camas en común”, afirmó el mandatario.
El encuentro se llevó a cabo el mismo día en el que comenzó a regir el nuevo decreto -su vigencia será hasta el 21 de mayo- que prácticamente extendió en todo el territorio de la Provincia las restricciones que estaban vigentes desde el 23 de abril pasado aunque con algunos retoques, ya que el horario de la restricción vehicular ahora es desde las 20 -y no desde las 21 como hasta el domingo- mientras que el horario de atención de los locales gastronómicos también se redujo una hora. Es decir que los bares y restaurantes podrán recibir clientes hasta las 22 en tanto que deberán cerrar sus puertas a las 23.
Ante los intendentes diseminados en la pantalla de dos televisores, entre ellos el rafaelino Castellano, el titular de la Casa Gris reiteró que durante el “fin de semana hemos hecho una solicitud al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de rever la forma en la que se han determinado los indicadores para la provincia de Santa Fe, en el entendimiento de esta particularidad, ya que no contamos con una distribución territorial de terapias. Con lo cual, entendíamos que allí hay parámetros que pueden, y deben a nuestro entender, tenerse en cuenta, y que colocarían a Rosario y San Lorenzo en zona de alto riesgo, compatibles con el resto de los departamentos, y que nos permitirán tomar medidas homogéneas, cómo venimos haciendo hasta aquí”.
Asimismo, el gobernador destacó que “el DNU nacional tiene por objetivos bajar la circulación y bajar los niveles de contagios, y entendemos que los indicadores que se diseñaron generan dificultades para su cumplimiento. Una redefinición de los mismos, colocando a todos los departamentos en alto riesgo nos permitiría una mayor efectividad en su cumplimiento, la aceptación por parte de la población, y el compromiso de todos en garantizar menor circulación, porque queremos cuidar las actividades productivas y laborales, y también la presencialidad en cada una de nuestras escuelas”.
Por último, manifestó que “hemos analizado las modalidades de controles, porque tenemos realmente un compromiso común de bajar los contagios”, y por ello “todos los intendentes propusieron generar un documento para respaldar este pedido”.
“Además, mañana (por hoy) tendremos un nuevo encuentro con todos los otros presidentes comunales e intendentes del territorio provincial para analizar la situación, y esperar de cada uno de ellos la sugerencia para el mejor contralor de la pandemia”, concluyó el gobernador.
Si bien en Rafaela se esperaba que la Municipalidad brinde mayores precisiones sobre las restricciones vigentes desde ayer, al final los funcionarios municipales agotaron el día en reuniones sin brindar información oficial a pesar de las dudas de muchos rafaelinos. 
En tanto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri brindó ayer por la mañana una conferencia de prensa en la que señaló que "las restricciones vigentes permitieron un amesetamiento pero alto de los casos, y eso sigue tensionando el sistema sanitario que se mantiene con un nivel de ocupación de camas del 90% promedio". En la sede de la cartera laboral en la capital provincial, el funcionario recordó que las medidas en Rosario y San Lorenzo regirán hasta el 7 de mayo, en tanto que en el resto de la provincia, continuarán hasta el 21 de este mes.
Acompañaron al gobernador los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Salud, Sonia Martorano; de Trabajo, Seguridad Social y Empleo, Juan Manuel Pusineri; de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y de Educación, Adriana Cantero; además del secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; el fiscal de Estado, Rubén Weder; y Judith Díaz Bazán, médica infectóloga parte del equipo de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas del Ministerio de Salud de la Nación.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar