"Clan Gallardo": condenas de hasta 12 años por narcotráfico

Policiales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata de integrantes de una banda capitaneada por quien respondía al seudónimo "el Patrón", que vendía cocaína y marihuana en la santafesina ciudad de Frontera, y la cordobesa San Francisco, entre otros puntos del país.
Gallardo
IMAGEN INTERNET. HECTOR A. GALLARDO. Fue líder de una banda de narcotraficantes, con sede en Frontera.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Dieciseis personas fueron condenadas a penas de hasta 12 años de prisión, acusadas de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico conocida como el "Clan Gallardo", la cual comercializaba cocaína y marihuana en varios puntos de  Frontera y San Francisco.

De la totalidad de los imputados, 13 aceptaron su responsabilidad en un juicio abreviado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, a cargo de la jueza María Ivon Vella.

En dicho juicio abreviado, Peregrino Gallardo fue condenado a 12 años de prisión; su hijo Osvaldo Gallardo a 10 años y medio; Emiliano Cortez a 7 años y medio; Pablo Zalazar a 6 años; Maira y Franco Figueroa a 4 años y medio, de acuerdo a lo informado por Diario Uno.

Por su parte, Sebastián Miraglio y Cristian Cortez fueron condenados a 5 años y 5 meses; Héctor Ludueña, Hugo Gallardo y Diego Cuello a 3 años; Alejandro Cabral a 4 años; y Fabián Villegas Linares a 6 años.

Los acusados fueron considerados parte de una estructura piramidal con división de roles, con tres estratos establecidos para funcionar como una organización dedicada al comercio de estupefacientes y, en el caso de dos de los imputados, prestar su nombre para dar apariencia lícita a los activos provenientes de esta actividad.

A su vez, en el juicio colegiado ante el mismo tribunal, que completaron los jueces José María Escobar Cello y Luciano Lauría, los imputados Darío Barcena y Noemí Salinas recibieron una pena de 7 años cada uno y Hugo Vallejos de 6 años y medio.

N. de R.: la banda era liderada por Héctor Argentino Gallardo, alias "el Patrón", condenado hace años en una causa por narcotráfico.

Te puede interesar