Jubilaciones subirán por encima de la inflación en junio

Nacionales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
El aumento sostenido de la recaudación, fue clave para que el cálculo muestre una suba superior a la última actualización de marzo. 
jubilados
IMAGEN INTERNET. JUBILADOS. Los haberes superarán a la inflación.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

A la finalización de abril, los equipos técnicos del Gobierno ya poseen los datos necesarios del primer trimestre para calcular el aumento de las jubilaciones de junio.

Según pudo saber El Destape, la suba será superior al 13 por ciento, y de esta forma le ganará a la inflación registrada en el mismo período.

Con las cifras que hacen al balance de los salarios y recaudación que ya se conocen de enero, febrero y marzo, se estima un incremento en los haberes, pensiones y asignaciones universales mayor al que registraron en marzo, cuando sumaron un 8,07%. 

En esta oportunidad, el incremento podría llegar a un 13,33%, lo cual permitiría que los beneficiarios le ganen a la inflación.

Será la segunda actualización del año con la nueva fórmula sancionada a fines del año pasado, la cual se rige en un 50% por los ingresos de la seguridad social y otro 50% por el avance de los sueldos durante el trimestre inmediatamente anterior.

El esquema es el mismo que estuvo vigente entre 2008 y 2017, con la única diferencia de que en ese entonces era aplicado de forma semestral. 

Te puede interesar