Secuestraron 900 kilos de hojas de coca en control

Policiales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
EN CERCANIAS DE HUANQUEROS, SAN CRISTOBAL
FOTO JPSF IMPORTANTE HALLAZGO. Los 900 kilos de coca estaban ocultos entre la soja.
FOTO JPSF IMPORTANTE HALLAZGO. Los 900 kilos de coca estaban ocultos entre la soja.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Durante la tarde del sábado, personal de la Policía de Seguridad Vial, en un trabajo en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron un cargamento de soja que escondía más de 40 bultos que contenían hojas de coca y que arrojaron un peso total de más de 900 kilos.
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Provincial Nº 2, en cercanías de la localidad de Huanqueros –Departamento San Cristóbal-.
Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de control vehicular sobre la Ruta Provincial Nº 2 (en el acceso al balneario Laguna La Verde), en momentos en que detuvieron la marcha de un camión Volkswagen, en el que viajaban dos personas provenientes de la provincia de Tucumán con destino a la ciudad de Rosario, al registrar la carga observaron que se trataba de soja, pero entre la misma, los efectivos hallaron bultos de nylon y, al abrir uno de ellos, observaron a primera vista lo que serían hojas de coca en su estado natural.
Posteriormente, con los recaudos legales pertinentes, el procedimiento se trasladó a una cerealera a los fines de descargar la totalidad del cereal para proceder a su correcto registro.
Asimismo, se convocó a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para continuar con los peritajes de rigor.
Tanto el conductor del camión como el acompañante, dos hombres de 26 y 46 años, fueron trasladados a sede policial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar