Se lanza la convocatoria AJA! para jóvenes artistas

Información General 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Municipalidad de Rafaela informa que se encuentra abierta la convocatoria para un nuevo concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos) organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Museo Municipal de Arte "Doctor Urbano Poggi" y el Liceo Municipal "Miguel Flores".
AJA! lleva 10 ediciones. En cada una busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los y las artistas jóvenes de Rafaela que estén iniciando su recorrido en el camino de las artes visuales, brindándoles un aporte económico, tutoría del proyecto y la gestión de un espacio expositivo para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.
En esta ocasión se trata de la 11° edición que estará dirigida al arte digital, en donde se admitirán fotomontajes, memes, ilustraciones, videoarte, cortometrajes, videomapping, animaciones, videoperfomance, videojuegos, net art y toda clase de expresiones artísticas que utilicen tecnologías digitales en su proceso de creación o como soporte para su exhibición.
Los artistas visuales que pueden participar deben tener entre 18 y 35 años y, a su vez, residir en la ciudad. Los postulantes tendrán que exhibir propuestas individuales o colectivas de artistas, en cuyo caso la presentación deberá hacerla un integrante del grupo en representación del mismo. La fecha de pre entrega es el viernes 25 de junio.
Por su parte, la Municipalidad otorgará un premio estímulo de 35 mil pesos para cada uno, pudiendo seleccionarse hasta dos proyectos. Asimismo, entregará certificados a las menciones que el jurado considere necesario.
La selección de proyectos estará a cargo de un jurado y se llevará a cabo en los espacios que designe el Museo Municipal de Arte durante la programación 2021/2022. También se podrá establecer, de común acuerdo con los organizadores, un espacio alternativo de exposición fuera del Museo.

Cronograma de entrega de proyectos:
Al igual que las últimas ediciones, la convocatoria propone diferentes instancias que se deberán cumplir obligatoriamente para poder completar la inscripción.
En primer lugar, el reglamento establece una fecha de pre entrega que será el viernes 25 de junio donde los y las artistas deberán presentar el proyecto (siguiendo todos los requisitos establecidos en el reglamento) y concurrir luego a un taller, integrado por especialistas en el tema, con el fin de trabajar en la forma y presentación final del mismo. La entrega final será el viernes 6 de agosto.
Además, los proyectos premiados tendrán una instancia de tutoría, también a cargo de profesionales, que tiene como objetivo brindar acompañamiento y orientación en la instancia final.
El formulario de inscripción y Reglamento General para Exposiciones de Artistas Jóvenes Activos se encuentra disponible en: www.rafaela.gob.ar/museo
Para consultas dirigirse a: [email protected] o telefónicamente al 57 05 55, de martes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar