Tareas de señalización

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
EN EL BULEVAR ROCA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Municipalidad de Rafaela continúa avanzando en el plan organizado para el mantenimiento de sendas peatonales y cruces en diferentes sectores. El objetivo es brindar más seguridad a peatones y mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos, cuidando a los más vulnerables. Con fondos que provienen de lo recaudado en la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), las obras de pintura se pusieron en marcha hace 7 meses. Durante ese lapso se señalizaron más de 100 cruces. Las actividades se enfocan en las zonas más transitadas y en inmediaciones de instituciones educativas.
Por otra parte, ya se concluyeron las tareas en los bulevares Santa Fe, Yrigoyen y Lehmann (con sus respectivas calles aledañas). Actualmente, se trabaja en bulevar Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta avenida Podio - 500 Millas Argentinas. Luego, las labores continuarán en otros sectores de la ciudad. Se recuerda a la ciudadanía que deberá circular con especial atención en dicha zona y respetar las medidas indicadas para evitar accidentes.

MAS OBRAS Y 
EMPLEO LOCAL 
El plan de señalización vial es una obra integral muy importante para Rafaela. La inversión supera los 1,5 millones de pesos y genera empleo local con perspectiva de género ya que participan hombres y mujeres integrantes de la “Cooperativa Nueva Tierra”. La señalización en las instituciones educativas también es prioridad de este plan. En ese aspecto, resulta fundamental que los ciudadanos respeten los espacios y sectores de cruces para ordenar el tránsito y generar seguridad.
La pintura que se utiliza para la señalización es acrílica vial y tiene cualidades específicas que otorgan durabilidad, resistencia y de secado rápido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar