Se potencia el trabajo de las Cooperativas

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
MAÑANA DARA INICIO LA OBRA DE BICISENDAS
FOTO L.KOPER DEBATE. Sobre la bicisenda de calle Las Heras.
FOTO ARCHIVO

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En el marco del programa “Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF)” del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, este martes dará inicio la obra de 2500 metros de bicisendas que se realizará en calles Perú y Lisandro de la Torre para aportar seguridad a los ciclistas y al sector. Este trabajo será llevado adelanto por las cooperativas que desde hace años vienen trabajando en la ciudad y que de este modo afirman la política medioambiental de la ciudad y el impulso al empleo verde.
Las presidentas de las cooperativas, Marisa Almaraz (Esperanza Limitada) y Mónica Peralta (Frente para el Trabajo Limitada), señalaron: “Es muy importante porque es la primera vez que nos sale así un proyecto desde nación, es importante para el barrio, para estas calles que son tan circuladas. También tuvimos mucho el acompañamiento de las personas que nos rodean, por esto es tan significativo que nos estén ayudando”. “Estamos más que agradecidas, que se cree una cooperativa para crear empleo es algo grandioso. Nosotras ya lo venimos haciendo, sumamos a 15 personas más que tenían sus dificultades pero nosotras las sumamos a trabajar hace poquito porque no tenemos problema en poder sumar a más personas. En realidad somos 60 que hace años que trabajamos, pero ahora somos 75 con estas 15 personas que incorporamos. Temporalmente van a trabajar tres meses acá en la obra de la bicisenda, pero después van a volver con nosotros”, explicó Almaraz.
“Estamos muy contentas de que tengamos esta oportunidad como Cooperativa y que podamos sumar recursos es algo muy bueno, además para la ciudad que nosotros podamos hacer esto, que seamos representantes de algo bueno, estamos muy agradecidas”, dijeron Peralta y Almaraz, y destacaron que “esto nos abre muchas puertas al futuro, ojalá que lluevan las propuestas y que la gente pueda tener empleo, nosotros ya lo tenemos. Obviamente hace muchos años que tenemos empleo, pero queremos seguir sumando gente, mujeres, que la mujer hoy es líder”, enfatizaron las presidentes de las Cooperativas que estarán al frente de la obra.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar