Se vacunó a casi la mitad de la población objetivo

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
EN SANTA FE
FOTO PRENSA GOBERNACION VACUNACION. "El personal de salud está dando todo", señaló la Ministra de Salud.
FOTO PRENSA GOBERNACION VACUNACION

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La provincia de Santa Fe ya aplicó 631.978 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus Covid-19, con lo cual alrededor de la mitad de la población objetivo de la primera etapa está inmunizada, con un total de 1,2 millones de personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades o actividades esenciales. Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron este domingo que del total de vacunados, 565.727 recibieron la primera dosis y 66.251 también la segunda, lo que representa casi la mitad de los mayores de 60 años, los agentes de salud, educación y seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.
Este lunes se reanudará la campaña en todos los vacunatorios de la provincia, que comenzarán la aplicación de las dosis llegadas el viernes, 46.400 de la vacuna Sinopharm y 3.900 de la AstraZeneca. Contando primeras y segundas dosis de las tres clases de vacunas que ha remitido el Estado nacional hasta el momento, Santa Fe recibió 746.350 dosis, con lo cual se han aplicado cerca del 85 por ciento. La mayor cantidad fueron de la Sputnik V, con 404.750 dosis, seguida por la Sinopharm, con 256.600, en tanto de la Covishield llegaron 126.500 dosis. Las vacunas disponibles serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud. En su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Omar Perotti remarcó que el operativo de vacunación en su provincia representa un “esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades”.

OTRAS 50.400 DOSIS
En tanto, más de 650 mil dosis de vacunas comenzarán a ser distribuidas entre este domingo y el martes en las distintas jurisdicciones, con lo cual se supera la cifra de 10 millones distribuidas desde el inicio del plan de vacunación instrumentado por el Gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del coronavirus. A la provincia de Santa Fe llegarán 50.400. Según informaron fuentes oficiales, se trata de 650.400 dosis del componente 1 de la Sputnik V que llegarán a todas las provincias para avanzar en la inmunización de la población contra el Covid-19. Argentina superó esta semana la cifra de más de 11 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus llegadas al país -casi 3 millones en la última semana- para reforzar y acelerar el proceso de inoculación de la población en riesgo, en medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar