Matera jugará en Crusaders

Deportes 02 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El capitán de la selección argentina Pablo Matera jugará el año próximo en Super Rugby con los Canterbury Crusaders de Nueva Zelanda, una de las franquicias más poderosas de ese torneo.
"En respuesta a la especulación sobre el futuro de Pablo Matera, Crusaders puede confirmar que el tercera línea argentino ha firmado con el club para la temporada 2022 de Super Rugby", indicó la franquicia con sede en Christchurch en un comunicado.
La confirmación tiene lugar luego de que Matera, de 27 años, anunciase a un medio francés que quería jugar en el Super Rugby antes de regresar a París para finalizar su contrato con el Stade Français.
El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Matera, que ha jugado con su selección nacional 69 partidos internacionales y fue su capitán en el primer triunfo de Los Pumas ante los All Blacks el año pasado, es uno de los mejores tercera línea del mundo.
"Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico", señaló. "Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima", agregó.
El capitán de los Pumas, que ya jugó en Super Rugby con la franquicia argentina de los Jaguares con la que llegó a la final de ese torneo en 2019 justamente contra los Crusaders, afirmó que desea "descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos rugbys".
Aterrizado en el Stade Français en 2019 procedente de los Jaguares, el argentino también jugó en Inglaterra, pasando dos temporadas en Leicester, en 2013 a 2015.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar