Cardona, dos semanas afuera

Deportes 02 de mayo de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El coronavirus dio ayer otra muestra de la preocupación que genera en el fútbol, ya que el mediocampista colombiano Edwin Cardona, luego de pasar la enfermedad, deberá permanecer "sin esfuerzo" luego de detectársele una "miocarditis leve".
Cardona se realizó chequeos cardiológicos luego de haber transitado el COVID 19 que arrojaron la misma problemática que ya sufrieron el delantero Lucas Barrios (Gimnasia) y el arquero Ezequiel Centurión (River).
La miocarditis es una inflamación de la capa media de la pared del corazón y se presentó en varios pacientes que se recuperaron del coronavirus.
No obstante, el colombiano estuvo presente en el entrenamiento que tenía previsto Boca este sábado en Casa Amarilla, y realizó movimientos leves, aunque sin esforzarse.
El mediocampista se había reincorporado el miércoles a los entrenamientos.
Los médicos "xeneizes" acompañarán la evolución del estado del mediocampista colombiano, e incluso no se descarta que sea sometido a más estudios del corazón como un ecodoppler, una ergometría, además de electrocardiograma y resonancia magnética.
El otro jugador de Boca que estuvo aislado fue el arquero Esteban Andrada, por contacto estrecho, aunque dio negativo en los testeos y probablemente vuelva al arco para el partido frente a Barcelona de Ecuador, que se jugará el martes desde las 21.30 en Guayaquil, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar