Electrodomésticos, grandes ganadores de la pandemia

Suplemento Economía 02 de mayo de 2021 Por Redacción
En 2020, la venta de electrodomésticos aumentó un 48% en comparación con 2019. Teletrabajo y la necesidad de equiparse para poder sostenerlo durante la cuarentena explican el incremento. Pero también el trabajo, el ocio y las ganas de hacer cosas en el hogar impulsaron la venta de otros artículos como aspiradoras, batidoras, freidoras y muchos otros.
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FOTO WINCO FABRICA DE PASTAS. Uno de los productos estrella durante el 2020 en tiempos de cuarenta estricta.

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Según un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizado en 2020, la venta de electrodomésticos aumentó un 48% en comparación con 2019. Por supuesto, el teletrabajo y la necesidad de equiparse para poder sostenerlo durante la cuarentena, fueron clave para este fuerte incremento. Pero además del trabajo el ocio y las ganas de hacer cosas en el hogar también impulsaron la venta de artículos como aspiradoras, batidoras, freidoras y muchos otros que intentaron hacer más llevaderos los meses de aislamiento preventivo.
El informe lleva el título “Dinámica del Comercio minorista” y analiza distintos rubros y comportamientos de ventas y llega hasta el 3° trimestre de 2020. Sobre los resultados en el rubro electrodomésticos, en el estudio destacan que “esta situación se presenta de manera extraordinaria por segundo trimestre consecutivo, en gran parte debido al cambio de la modalidad de trabajo (teletrabajo) ante la declaración de la pandemia”.
Los números que refleja el informe coinciden con los de la histórica marca argentina Winco, desde donde también observaron incrementos en las ventas similares. Y para profundizar la información, decidieron hacer un relevamiento en todo el país para estudiar cuáles fueron los artículos para el hogar más pedidos por los consumidores desde marzo 2020 hasta marzo 2021. Lo primero que destacan es que los artículos que contribuyen a hacer más placentera y disfrutable la vida en el hogar fueron los que más han crecido en ventas, lo cual se explica porque el tiempo dedicado a muchas actividades como cocinar, hacer ejercicio, mantener la higiene personal y del hogar y otras tantas se incrementó considerablemente.
Hernán Zaleski, gerente general de Winco, explica que “las actividades laborales y recreativas que hicimos desde casa en 2020 trajeron como consecuencia la búsqueda de pequeños ayudantes para todo. En el caso de nuestros clientes observamos que, por ejemplo, limpiar la casa vino acompañado por la compra de una aspiradora robot; mirar series y películas por las ganas de comer pochoclos o helado y el aumento del tiempo dedicado a la cocina trajo consigo las ganas de adquirir productos como la batidora planetaria, la freidora que funciona con unas gotas de aceite o la fábrica de pastas”. Algunos de estos productos ya eran parte del portfolio de la empresa, pero con una rápida reacción, en enero de 2021 lanzaron al mercado una máquina de helados, que fue furor de ventas por su facilidad y versatilidad, y recientemente en marzo comenzaron a vender dos modelos de pochocleras que ya tienen más de 2.000 unidades vendidas y se perfilan para seguir aumentando el número.

¿SEGUIRÁ EL BOOM?
Si se analizan los números de 2021, al menos en lo que respecta a la empresa Winco, las ventas continúan en alza. Y el lanzamiento de nuevos e innovadores productos, como así también iniciativas como el Hot Sale, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de mayo, presagian que las buenas ventas seguirán.
Winco se fundó en 1954 en una pequeña fábrica en Ramos Mejía y casi 70 años después es una de las principales compañías de productos para el hogar del país, con un crecimiento fabuloso de ventas e incorporación de productos durante los últimos 5 años. ¿Cómo se explica este exitoso presente? Zaleski es contundente: “Innovación, calidad, servicio de posventa y buen precio”.
¿Qué esperar para lo que resta de 2021? ¿Con qué productos sorprenderá la marca? Por lo pronto ya hay un adelanto: una aspiradora inalámbrica ciclónica que es furor en muchos países del mundo y que todavía no se vende en Argentina; la yogurtera, que permite tener el desayuno de cada día de forma simple y económica; una cafetera express, también apta para todas las cápsulas con una bomba italiana de 19 bar de presión que además “viste” la casa y las balanzas nutricionales, que además de pesar a la persona informan el porcentaje de hidratación, la relación grasa/músculo y el peso de los huesos, entre otras medidas.
En definitiva, con más de 150 productos, esta marca orgullo de los argentinos sigue compitiendo de igual a igual con las marcas internacionales para convertirse definitivamente en la número 1 en ventas totales en el país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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