En julio juzgarán a fronterenses por un homicidio

Policiales 01 de mayo de 2021 Por Redacción
Los imputados deberán responder ante la ley por la muerte de Cristian Robledo, de 30 años, quien falleció luego de ser salvajemente golpeado durante el transcurso de un partido de fútbol, en San Francisco.
Robledo Cristian
IMAGEN ARCHIVO CRISTIAN ROBLEDO. Lo mataron el 13 de abril de 2019.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El 14 de junio de 2019, una nota de LA OPINION online dio a conocer que en la jornada anterior se había dictado la prisión preventiva a cinco vecinos de la santafesina ciudad de Frontera, imputados en la muerte de un futbolista en un cotejo de la Liga Amateur de San Francisco, Córdoba.

Por entonces, se agregó que Bernardo Alberione, fiscal de San Francisco, había impuesto la prisión preventiva de Maximiliano Roberto Manzanelli (30), Alejandro Ariel Cortez (23), Facundo Ariel León (19), oportunamente detenidos en la ciudad de Frontera, Cristian Pérez (de 18 años, quien cuando ocurrió el homicidio era menor de edad), y un jovencito de 17 años.

Los citados, debían responder ante la ley por la muerte de Cristian Robledo, de 30 años, quien falleció luego de ser salvajemente golpeado durante el transcurso de un partido de fútbol.

Fueron acusados por el delito de homicidio calificado, por haberse contabilizado durante un espectáculo deportivo ocurrido en la jornada del 13 de abril de dicho año, en un sector del barrio La Milka.

En la oportunidad, la víctima experimentó golpes y traumatismos en la cabeza y el pecho, por lo que fue internado en el Hospital J.B. Iturraspe, donde lamentablemente dejó de existir cinco días después.

COMIENZO DEL JUICIO

La víspera se conoció que el 5 de julio dará comienzo el juicio oral y público, por parte de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, y de no haber cambios en la situación sanitaria por motivo de la pandemia, en la sala solamente estarán los jueces, los defensores, la fiscal de Cámara, la madre de la víctima y el querellante particular. 

Al respecto, los imputados comparecerán a través de videoconferencia desde la cárcel de San Francisco, donde están alojados.

LAS PENAS

En caso de ser hallados culpables, los mayores podrían recibir una pena que va de los 10 años y 6 meses de prisión hasta los 33 años de cárcel. 

Y en caso de quienes eran menores al momento de ocurrir el grave suceso, sólo se los podrá declarar culpable o inocentes, y de ocurrir lo primero la pena le será impuesta por el Juez Juvenil Penal de San Francisco.

Te puede interesar