Autoridades se reunieron con gremios docentes y estatales

Locales 29 de abril de 2021 Por Redacción
PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN SANITARIA
01-Adriana Cantero
FOTO SCS Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, durante la reunión virtual con dirigentes de gremios docentes.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri, mantuvieron este miércoles un encuentro mediante videoconferencia, con representantes de los gremios AMSAFE, Sadop, UDA, Amet, ATE y Upcn, en el cual abordaron temas relacionados al contexto epidemiológico, desenvolvimiento de la presencialidad y asistencia a los trabajadores involucrados.
En la reunión, se anunciaron diferentes acciones para la presente semana: el lanzamiento de la línea de acompañamiento escolar en el marco de la atención del 0800 que recepciona y orienta las solicitudes de atención respecto de los casos de Covid. Al respecto, el gobierno provincial despliega una línea de atención especialmente destinada a las instituciones educativas en la aplicación de los protocolos necesarios, con estudiantes, docentes y asistentes en el ámbito escolar.
Asimismo, se comunicó el comienzo del otorgamiento de turnos para la vacunación a docentes y asistentes escolares reemplazantes, y de personal extra programático de escuelas privadas en el marco del programa “Escuelas Cuidadas”. Se trata de un paso más al haberse cumplido con la vacunación de más del 98% de los agentes titulares e interinos.
Por otra parte, se aprobó la entrega de certificados para aquellos estudiantes, docentes y asistentes escolares que deban desplazarse en el horario de restricción de circulación para asistir o retirarse de instituciones educativas vespertinas.
Finalmente, la provincia sostiene hasta la fecha la presencialidad cuidada en las escuelas con un monitoreo día a día de los indicadores registrados en cada región educativa que, por el momento, resultan manejables en el marco del dispositivo aprobado. Igualmente, se reitera la atención a las indicaciones sanitarias y a los posibles cambios que surjan.
Según la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, un informe de Educación indicó que desde el 16 al 22 de abril se registraron 309 casos positivos en docentes y 218 en alumnos. "Llevamos la preocupación por la situación sanitaria, el planteo no tiene que ver con la situación educativa específicamente", explicó Alesso en declaraciones a LT8 de Rosario. 
Del encuentro participaron también el secretario de Educación, Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, y funcionarios del ministerio de Salud.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar