Más de 13.000 hisopados en la carpa del Hospital

Locales 29 de abril de 2021 Por Redacción
Desde que se montó la carpa en septiembre de 2020, se tomaron más de 13 mil muestras. Actualmente se realizan 160 por día. "Es un trabajo prácticamente invisible que se está desarrollando desde el comienzo de la pandemia" destacó el subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca.
7-carpa

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Más de 13 mil rafaelinos ya pasaron por la carpa de hisopados desde que se montó a comienzos de septiembre del año pasado en calle Avellaneda entre Lisandro de la Torre y Rosario, frente a la plaza de barrio 9 de Julio, y que cuenta con el respaldo del Quirófano Móvil de la Municipalidad. Así lo reveló ayer el subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca, al visitar ese espacio junto al intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe para dialogar con el personal que cada día desarrolla esta labor que ha registrado un sustancial incremento en las últimas semanas en el marco de la denominada segunda ola de Covid. 
"Es un trabajo prácticamente invisible que se está desarrollando desde el comienzo de la pandemia. Pasaron más de 13 mil rafaelinos y rafaelinas por la carpa, haciendo el test diagnóstico. El trabajo que se hizo es grandísimo", subrayó Racca en relación a ese espacio en el que actualmente se efectúan 160 hisopados por día. 
“Queremos agradecer ese esfuerzo silencioso, diario, con lluvia, calor o frío por parte del personal que cumple tareas en la carpa. Nunca sacaron el pecho a la situación. Hay que reivindicar este trabajo, que la gente conozca que se trata de un trabajo al servicio de la comunidad, que está presente, es diario y requiere de un montón de esfuerzo”, expresó Racca. “Es una tarea tremenda que se hace diariamente y es por ello que se debe poner en valor este trabajo que se hace a través del apoyo del municipio y el Ministerio de Salud de la provincia con el laboratorio local”, finalizó el Subsecretario.
Por su parte, Marcos Vega, quien se desempeña como agente de la Secretaría de Desarrollo Humano y todos los días coordina las actividades en la carpa, explicó que “el procedimiento es llamar primero al 107, quien es el que informa al 147 para que le den a la persona su turno y que venga para realizarse el hisopado". 
Vega remarcó que "ahora se están haciendo en promedio 70 hisopados por la mañana y otros 90 por la tarde” ante un aumento de los casos de coronavirus que se advierte en la ciudad. Por otra parte, sostuvo que “uno se siente apoyado de saber que el Intendente valora nuestro trabajo, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y el Subsecretario de Salud, porque uno como empleado se siente acompañado y recibe fuerzas para seguir trabajando”.
Finalmente, Vega enfatizó que “se le pide al ciudadano que por favor tome conciencia que estamos en una pandemia y se cuide, use el barbijo, cumpla los protocolos”.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar